Cádiz CF

Ojo, la 'Cultu' engaña

La mala clasificación del conjunto leonés dice poco sobre la peligrosidad que entraña

Theo Vargas

La Cultural Leonesa ya arañó un punto en el partido de ida en Carranza.

Las últimas noticias que surgen en la entidad del Cádiz CF giran más en torno al tema burocrático que al deportivo. La entidad que preside Manolo Vizcaíno ha despedido al jurídico Enrique Labrador, hombre de Quique Pina, y días antes rompió unilateralmente el contrato con Calambur Intermediaciones. Mientras tanto, Pina continua en la entidad amarilla aunque sin las funciones que llevó en su momento, gestionadas ahora por los rectores del club, acuerdo al que llegaron tras la detención del murciano el pasado 31 de enero. Así las cosas, la afición está mucho más pendiente del ámbito deportivo y de lo que pueda suceder en León la tarde-noche del sábado.

El triunfo de la pasada jornada ante el filial sevillista volvió a colocar al Cádiz CF tercero en la tabla clasificatoria e hizo que los cadistas marcaran cuatro goles en Liga, lo que no había sucedido la presente temporada salvo en Copa del Rey ante el Real Betis. Esta victoria eleva considerablemente el tono positivo del equipo amarillo quienes, ahora sí, logrados los puntos que matemáticamente te dejan en la categoría, piensan en objetivos mayores como disputar la fase de ascenso a la élite de nuestro fútbol.

Y para el tramo final de Liga, donde los gaditanos se las verán con clubes de la zona que pelean por la fase de ascenso, el primero de los compromisos será en León ante la Cultural Leonesa. El conjunto leonés, que actualmente ocupa posición de descenso en la clasificación, tiene números que engañan sobre todo jugando en su feudo. Los leoneses solo han perdido en casa dos de los quince partidos disputados y han marcado seis goles más que el Cádiz CF en Carranza. Para la Cultural este partido es obligado ganarlo para ir saliendo de la zona de descenso aunque reconocen que no es el Cádiz CF el equipo más apropiado para hacerlo.

Ya leímos en La Voz y Canal Amarillo como Iván González, veterano capitán del conjunto leones, califica el partido de “vital para quedarnos en Segunda división”. Ellos son conscientes de que una derrota les podría alejar del Nàstic, Alcorcón o Almería y les complicaría la existencia en la categoría de plata tras el meritorio ascenso de la pasada campaña. ‘La Cultu’, como se conoce coloquialmente el equipo, tiene en su plantilla futbolistas como Buendía o Isaac Carcelén, conocedores de un grupo caracterizado esta temporada por la enorme igualdad existente sin diferencias notables entre los que están arriba y pelean por evitar el descenso de categoría; aunque afortunadamente para nuestro equipo, Josep Señé, sin duda uno de sus mejores futbolistas, y que ya nos marcó en la ida, será baja por acumulación de tarjetas.

Sin embargo a los cadistas les preocupa sobremanera el bajón que los suyos han pegado cuando juegan lejos del Carranza. Hay que olvidar el primer tiempo disputado en el Reino de Navarra ante Osasuna y corregir errores que, de momento, no han impedido que se siga soñando con la fase de ascenso.

Álvaro Cervera, que durante la semana ha trabajado con los suyos consciente de que hay mucho que mejorar, ha sufrido la baja de Moha por un proceso gripal y la de Jona, con molestias que aconsejaban no entrenar a la altura de sus compañeros. También, en la sesión del miércoles, Salvi y Garrido abandonaban antes de finalizar el entrenamiento; aunque en principio, ninguno de ellos debe considerarse baja de cara al partido.

Por otra parte este encuentro lo dirigirá Moreno Aragón, que aún nacido en Granada está adscrito al colegio madrileño. Este árbitro ha dirigido en seis ocasiones al Cádiz CF y no ha perdido el conjunto amarillo en ninguna de ellas. Se dice de él que es un árbitro entero y muy bien preparado en la parte física. Encuentro pues de sumo interés para los contendientes donde no perder es obligado para ambos clubes y una victoria significaría mucho para los de Cervera. Por cierto, como siempre, los amarillos serán acompañados en los graderíos por un buen número de seguidores desplazados desde distintos puntos de nuestra geografía.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación