Álvaro García está en la agenda del Leganés.
Álvaro García está en la agenda del Leganés.
CÁDIZ CF

Motivos para la esperanza

"Ambos clubes llegan en similares circunstancias, fallando en exceso en las últimas jornadas"
Por  18:16 h.

Ante el inminente partido que nos esperará este sábado en Carranza me quedo con lo que considero positivo y que he leído o escuchado en el transcurso de los últimos días. Por ejemplo, leo en LA VOZ y en Canal Amarillo que a través de las redes sociales se ha creado una enorme expectación para acudir al estadio con una bayeta amarilla y dar un colorido especial a los graderíos de nuestro coliseo. Y como no falta imaginación en el cadismo se añade que las gradas terminarán relucientes. Esto solo ocurre en Cádiz y benditas ocurrencias.

Respecto a lo deportivo, ambos clubes llegan en similares circunstancias, fallando en exceso en las últimas jornadas. Positivo al menos de principio para los nuestros, que Joselu, máximo goleador de los gallegos, esté sancionado y que Garrido y Márquez no jueguen porque no hay dinero para cubrir la clausula firmada.

Tampoco deben pasar desapercibidas las palabras de Joselu afirmando el peso que tiene la afición cadista, ni por asomo en número a la del conjunto que él representa. También entiendo que tienen mucha positividad las manifestaciones de Abel Gómez al comentar que Cervera les da tranquilidad y normalidad al plantel. Esas palabras, en boca de un veterano dan confianza. En fin, detalles a destacar ante la cita de la temporada para un Cádiz CF que va siendo hora nos ofrezca la talla que de ellos esperamos.

Interesantes igualmente las manifestaciones en Canal Sur de Manolo Vizcaíno, afirmando que la plantilla actual se hizo pensando en estos momentos, y que hay equipo para pasar a la siguiente eliminatoria. Y esto lo dice un presidente que partía con el objetivo de disputar la fase de ascenso como campeón de grupo. Tampoco me olvido de José González, con quien compartí tertulia el pasado lunes en Canal Sur.

El aún técnico granadinista afirmó en un par de ocasiones que Álvaro Cervera es un buen técnico, al que conoce, y que está convencido que en el poco tiempo que lleva ha inculcado a sus futbolistas lo necesario para afrontar esta fase con ciertas garantías. José González, que ya ascendió con el equipo gaditano en Canarias tras nueve años en el ostracismo de la segunda B, entiende que en Cádiz todo puede suceder y dijo no perderse el partido ante el Racing, que en Carranza puede ser un espectáculo.

Y con esto me quedo. Todos al estadio y a vibrar con los nuestros. Un resultado positivo nos dará tranquilidad para viajar a la otra punta de España donde el estadio de A Malata será una olla a presión. La primera prueba de fuego la tenemos en casa. El cadismo, como siempre, no fallará. Ahora son los futbolistas quienes tienen la última palabra. No pueden defraudarnos.