Tomás en un partido en Carranza
Tomás en un partido en Carranza
CÁDIZ CF

Más jugar y menos hablar

«¿Cuando Pina ha salvado al Cádiz? Este club debe dirigirse de Cortadura hacia adentro»
Por  8:00 h.

En Roma siempre fue un espectáculo grandioso la lucha de gladiadores, denominada ‘munus’, cuyo significado era deber, obligación, algo que determinados futbolistas del Cádiz CF buscan llevar a la práctica donde no deben, que es única y exclusivamente en el terreno de juego, que para eso se les paga y bien por parte de la entidad que preside Manolo Vizcaíno. Los gladiadores, siglo II antes de Cristo, tenían la obligación de luchar en memoria de aquel que fallecía.

En el Cádiz éstos, ‘gladiadores’, no tienen muerto de por medio, si bien parecen dispuestos a adelantar la defunción de un club que poco debe importarles, y flaco favor hacen a la entidad filtrando información interesada a quien desde la distancia pretende ser héroe del equipo amarillo. Realmente la única obligación de todo profesional del futbol debería ser, y hablo en pretérito, entregarse a la entidad que les paga y a la que se deben por mucho que les pese dadas las circunstancias por las que atraviesan los interesados de turno.

Dicho esto, me encantó el artículo de mi compañero Rubén López, jefe de deportes de la Cadena Cope, y colaborador de LA VOZ de Cádiz, en Canal Amarillo el pasado miércoles. ¿Cuándo Pina ha salvado al Cádiz? De momento, lo intentó pero no lo consiguió. Es más, en estos momentos el mandatario granadino tiene tres jugadores vistiendo la elástica amarilla.

De Aridane y Cuero mejor me callo, porque no me gusta herir susceptibilidades, y salvo a Álvaro García, que demuestra tener ganas y aptitudes. Este club, comenta el compañero y estoy en total consonancia con lo que dice, debe dirigirse desde casa, y también administrarse, como debe ser.

En todo caso pregunta que me hago: ¿Es momento de echar mierda a un club que está a solo tres puntos del líder, que en Copa ha pasado las tres eliminatorias que le llevan a tener al Madrid como rival, gesta por la que los futbolistas se llevaran un extra en euros que a nadie le viene mal? ¿Qué intereses llevan a algunos a seguir insistiendo en algo que no tiene pies ni cabeza?

Por cierto, llevo 37 años en la información deportiva desde mis comienzos en Algeciras, y les aseguro que la información que se ofrece por parte de algunos es interesada y no les llega desde dentro. Les viene a doscientos kilómetros de distancia y los carteros, que no reales, ya pueden imaginárselos. Como comenta Rubén en su comentario, el club debe dirigirse de cortadura para adentro, desde la misma Plaza de Madrid. Como debe ser.

Y ahora toca jugar en Linares, pletórico tras golear la pasada semana al filial bético. Barragán y los suyos deberán mejorar la imagen ofrecida ante el San Roque. Y sobre todo los futbolistas, a jugar, y demostrar que son los que mejor pagados están del Grupo IV, que no es poco.