CÁDIZ CF

Con mal sabor de boca

El Cádiz CF necesita recuperar en el Ramón de Carranza ante el CD Lugo las buenas sensaciones tras un mal partido en Alcorcón

Theo Vargas

Aitor se lamenta tras fallar una ocasión en Santo Domingo.

Tras el varapalo sufrido en Alcorcón en uno de los peores partidos que he visto al Cádiz CF en los casi 30 años que le sigo, llega a Carranza el CD Lugo, equipo situado en un puesto que le permitiría disputar fase de ascenso y con un guardameta, Juan Carlos, que marcó uno de los mejores goles que he presenciado en mi vida deportiva. Noticia sin duda positiva para los nuestros el fichaje de Fausto Tienza, centrocampista que puede venir muy bien al equipo de Cervera tras la lesión de José Mari.

Pero vayamos por partes. Es muy complicado olvidar lo sucedido la pasada jornada. Al lamentable gol recibido en Santo Domingo, fallo atrás al que poco estamos acostumbrados, vino lo peor. Los jugadores del equipo amarillo no tuvieron reacción alguna y sólo Aitor García, aproximadamente a los 70 minutos de juego, se atrevió a disparar a portería en condiciones normales. Junto a dos partidos disputados en Lorca, uno de ellos el de esta temporada, y el otro con Raúl Agné de entrenador, vi a un Cádiz CF absolutamente desconocido. Quiero pensar en un accidente que prefiero olvidar cuanto antes, máxime cuando ha ocurrido en una temporada donde el equipo está haciéndolo muy por encima de sus posibilidades.

Dicho esto, llega a Carranza el CD Lugo. Y viene tras una holgada victoria ante el Sporting de Gijón, lo que dice bastante a favor de los gallegos. Positivo es que el central argentino Marcos Mauro se ha entrenado con normalidad junto al resto del equipo tras cerca de un mes en el dique seco, y podría volver al once titular si lo estima oportuno Cervera. Por otra parte, Brian Oliván será de la partida porque Lucas está sancionado por el Comité de Competición y, como todos, esperamos conocer si David Barral será o no de la partida, lo que decidirá Álvaro Cervera suponemos que a última hora, al menos públicamente. También entiendo que los recién firmados Fausto Tienza y Jona Mejía no formarán parte del equipo titular este fin de semana.

Del conjunto gallego cabe destacar que los excadistas Luis Ruiz y Josete suelen disponer de minutos y que futbolistas como Leuko, Seoane, Fede Vico o el mismo Barco conocen perfectamente la categoría. El conjunto lucense prolongó tres temporadas más los contratos de Pedro y Escriche, manteniendo en su plantel a dos buenos futbolistas que ya tenían ofertas de clubes y temían por su marcha.

Este encuentro lo va a dirigir el mismo árbitro, el riojano Ocón Arráiz , que ya pitó el encuentro de la primera vuelta entre Lugo y Cádiz en el Anxo Carro. A los de Cervera sólo les ha pitado ese partido, mientras que al conjunto lucense lo ha hecho hasta en nueve ocasiones. Por cierto, que con Ocón el CD Lugo únicamente venció en un encuentro, y fue ante el Real Mallorca hace un par de temporadas.

Y no me puedo olvidar de la entrevista en Cope Cádiz realizada a Carrillo  durante la semana. Fue claro el jugador del equipo amarillo al comentar que la garra y entrega del equipo no se vio en Alcorcón, y que no se admite perder de la forma que se perdió el encuentro. Dijo que hay que ser autocríticos y que tras la derrota, que algún día llegaría, hay que seguir trabajando porque hay mucho por hacer. Observé por sus manifestaciones un Carrillo sincero y con ganas de llegar lejos, algo que me alegra en semejante futbolista.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación