Cádiz CF

Machís marca la diferencia

El atacante venezolano ha demostrado desde el primer día que encaja perfectamente en el organigrama de Cervera

Theo Vargas

Machís en el momento del gol en Alcorcón.

Aunque la primera parte de Alcorcón fue para olvidar , en el segundo periodo se hicieron mejor las cosas y, tras quedarse en inferioridad numérica el equipo alfarero, sirvió al Cádiz CF para dar la vuelta al marcador y terminar sumando tres puntos importantes que les permite situarse a solo uno de la fase de ascenso. Esta victoria, que por cierto sirvió a Marcos Mauro para que la Liga 123 le colocase en el mejor once de toda la jornada, hace pensar al cadismo que volverán los buenos resultados y una victoria ante el cuadro tinerfeño le empezaría a ir ubicando en zona de privilegiados.

Y para este encuentro será Cervera quien decida qué cambios debe realizar si es que los hace. No me atreveré con este entrenador a adelantar un equipo porque no quiero volver a equivocarme como la pasada jornada. Por pura lógica suponemos volverá a alinear a Brian Olivan y Manu Vallejo cuando estén totalmente recuperados , algo que con el chiclanero parece complicado al menos esta jornada. Por otra parte no sería descartable vuelva a contar con Jairo, que ya cumplió los dos partidos de sanción tras ser expulsado ante el Real Mallorca. Y si se da este caso, hasta podría ser Salvi quien saliese del equipo para que Machis ocupase su posición, ya que el sanluqueño está lejos del nivel al que nos tiene acostumbrado. En todo caso, repito, son decisiones que tendrá que tomar el técnico, que haga lo que haga no nos va a sorprender.

En cualquier caso positivos debut de Machís y Querol que llegaron en el mercado invernal. Resta por ver lo que darán de sí el resto de compañeros que firmaron para reforzar el equipo. Machís está que se sale y ha marcado dos goles en dos jornadas, demostrando que puede ir bien al sistema que habitualmente emplea Álvaro Cervera. En el programa Fast-Fut, de Teledeporte, el técnico del Cádiz CF ha manifestado esta semana que apenas mira la clasificación, pues cuanto más se la recuerden parece venir peor. En todo caso, él conoce mejor que nadie a sus futbolistas y sabrá a quienes debe poner en cada uno de los partidos supongo que dependiendo igualmente de determinadas características del rival de turno.

El encuentro ante los tinerfeños lo va a dirigir el vasco Vicandi Garrido, que esta temporada ya dirigió un partido a los amarillos. Fue en Soria ante el Numancia y el encuentro terminó con empate a un gol. No es un mal colegiado y es de los físicamente muy bien preparado. Importante que pase desapercibido, pues será inequívoca señal de que fueron los jugadores los auténticos protagonistas de un partido que a priori se presenta interesante.

Y no puedo despedir esta columna sin hacer mención de Pepe Rodríguez Murillo . El fue un grandísimo dermatólogo, que desenvolvió el papel de Rey Mago en la cabalgata del 96, fue también considerado Gaditano Ilustre por el Ateneo Gaditano y, docente e investigador en la UCA. En la parcela deportiva, formó parte en la directiva de Antonio Muñoz y hombre importante cuando se firmó a Javier Acuña en los cadistas. Un gran hombre y muy querido por todos que se nos fue hace unos días a los 71 años de edad. Como se comentó en Canal Amarillo y La Voz de Cádiz, el Cádiz CF mostró sus condolencias a través de los canales del club. Descanse en paz quien siempre le consideré un gran cadista y sobre todo gran amigo personal.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación