Cádiz CF

Los veteranos ejercen de tal

Los Abel, Güiza, David Sánchez, Mantecón y compañia aportan lo que de ellos se espera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Sánchez y Migue González interceden en una protesta durante el encuentro en Ferrol
David Sánchez y Migue González interceden en una protesta durante el encuentro en Ferrol

Me está agradando y mucho la actitud que muestran los veteranos del Cádiz CF en la decisiva fase de ascenso. Esos jugadores, de cuyo rendimiento dudaban muchos cadistas, dan lo mejor de sí y no pasan desapercibidos.

Los Mantecón, Abel Gómez, Güiza, Migue, Servando, David Sánchez… son futbolistas, como en su momento comentara Vizcaíno, traídos para disputar partidos importantes y ahora estamos en ello. Luego, la experiencia de un técnico como Cervera, donde los equipos que ha dirigido encajan pocos goles, puede ser fundamental para lograr un objetivo que hace solo tres semanas dábamos por imposible.

Dicho esto es momento de asentar la cabeza. Nada se ha conseguido si miramos el objetivo final, aunque mucho se ha logrado viendo la actitud de unos profesionales que a finales de Liga nos hacían dudar e incluso no poca gente aventuraba una ridícula llegada la fase de ascenso.

La imagen y el buen hacer del plantel, con profesionalidad y oficio en los dos encuentros ante el Racing de Ferrol, han cambiado las tornas. Ahora todo se ve de otro color, y aunque en Cádiz somos dados a los extremos, lo cierto y verdad es que cambió el prisma y dada la igualdad entre los clubes que optan por estar la próxima temporada en Segunda todo puede suceder.

Y ¡ojo! Porque el Racing de Santander es, por historia, afición, ciudad y emergencias un equipo similar al nuestro. Es tan parecido, que hasta la playa del Sardinero está tan cerca del estadio cántabro como las playas de la Victoria o Cortadura de nuestro Ramón de Carranza. O sea, que jugando al fútbol se huele a mar, lo que no todos los clubes pueden presumir de ello.

Si cerca de veinte mil aficionados apoyaron al Racing ante el Reus en una tarde desastrosa para los santanderinos, similar número apoyarán a los nuestro este domingo. Sin duda partido más que importante, y sabiendo lo que nos espera siete días después a domicilio, un gol en Carranza, y hablo de solo un gol sin que encajemos, puede valer su peso en oro.

Y termino refiriéndome a lo mucho que se ha hablado durante la semana del acercamiento Vizcaíno-Pina. Para mí, no sería malo. Y no lo sería porque son dos hombres de fútbol con las ideas claras y con plenos conocimientos para hacer grandes cosas. Eso sí, el nexo iría mucho más allá de lo contado. No hablamos simple y llanamente de tú te encargas de la parcela deportiva y yo de lo institucional. En una hipotética unión hay mucho que matizar y lazos que unir. Un acuerdo lo podría entender y de forma positiva. En lo que nunca estaré de acuerdo es que determinado mamarracho se quiera inmiscuir en asuntos que ni les va ni les viene. Además, Cádiz es una ciudad pequeña y todos nos conocemos. También Vizcaíno y Pina lo deberán tener claro. Que nadie se preocupe.

Ver los comentarios