Cádiz CF

Llega un candidato al ascenso

El Numancia ha confeccionado una plantilla para regresar a la élite este año

Theo Vargas

El Sporting de Gijón visitará Reus.

Comienzo ilusionante de nuestro Cádiz CF en las competiciones de Liga y Copa. En la competición regular solo se perdió un partido, en Oviedo como siempre, y en Copa del Rey se apearon a clubes tan ilustres como Almería y Osasuna, en ambos casos con antecedentes en la élite del fútbol español. O sea, que buen inicio de un club como el nuestro cuyo objetivo en principio pasa por lograr cuanto antes los necesarios 50 puntos para mantenerse en la categoría de plata, y si se logran antes de tiempo pues a por objetivos más altos.

Y es el líder por aquello de mejor coeficiente de goles, el Numancia, quien llega a Carranza hoy domingo. El conjunto numantino, que derrotó en solo cinco días en dos ocasiones a todo un Sporting de Gijón en Liga y Copa del Rey, llega a Cádiz crecido y de qué forma. Conscientes además de la segura ausencia de Álvaro García, aún no recuperado de la lesión que le aparta por segunda semana consecutiva del equipo, los sorianos guardan fundadas esperanzas de no regresar de vacío a su tierra, lo que por otra parte puede entenderse.

En el equipo gaditano es importante el momento que atraviesa David Barral, que sale a gol por partido que disputa, y por descontado que viene bien que tanto Rubén Cruz como Alberto Perea ya estén a disposición del técnico para cuando estime oportuno contar con sus servicios. Sankaré va recuperándose y lo de Jose Mari es más serio de lo que en principio todos esperábamos. En cualquier caso, confiemos en su recuperación porque es un futbolista cuya ausencia se hace notar bastante.

Este partido es, más que nunca, de pronóstico incierto. La buena marcha de ambos contendientes hace pensar que todo puede suceder, aunque en Cádiz sabemos que el Ramón de Carranza es un fortín para los nuestros y el incondicional apoyo del público es básico para pensar con moderado optimismo que es complicado perder en casa partidos. El equipo de Arrasate esta temporada sabe a lo que juega y el objetivo marcado, que pasa por buscar el ascenso directo. Futbolistas como Dani Calvo, Manu del Moral, Pere Milla o Mateu saben perfectamente que el plantel numantino es de los fuertes del grupo y a priori favorito al ascenso junto a Sporting de Gijón, Real Oviedo o Real Valladolid, por citar algunos.

Tras el partido de Copa del Rey disputado el pasado miércoles en Carranza me quedo con una frase de Álvaro Cervera que deja claro como se encuentra. Dijo con claridad que «mis jugadores, juegue quien juegue, son increíbles. Hacen un esfuerzo enorme y solo puedo darles las gracias a todos». Esto indica el nexo existente entre técnicos y jugadores, que hoy por hoy forman una piña en la entidad gaditana lo que se agradece por parte de una afición que quiere lo mejor para los suyos y que lleva dos temporadas disfrutando a tope, que no es poco conscientes de lo mucho que hemos pasado con demasiados años en el ostracismo de la segunda división B.

Este partido, que ha sido fijado para las ocho de la tarde, registrará un casi lleno en las gradas del Carranza. Estamos convencidos que, sea cual sea el resultado final, la afición gaditana vibrará con los suyos y apoyará de principio a fin. Eso sí, que no se hagan silencios en el estadio, que esto es Cádiz, y ¡como se sabe! aquí hay que…

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación