CÁDIZ CF

La unión que hace grande al Cádiz

"Vizcaíno destaca que quienes lucen la camiseta del Cádiz CF están posiblemente representando el proyecto más grande del fútbol español"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quique Pina, Manuel Vizcaíno y Álvaro Cervera en un almuerzo de Navidad.
Quique Pina, Manuel Vizcaíno y Álvaro Cervera en un almuerzo de Navidad.

Lo escribí por estas fechas el pasado año y vuelvo a reiterarme. La entidad cadista ha ganado muchísimo desde la llegada de Vizcaíno y los suyos, ahora con mayor solidez si cabe tras la incorporación de Quique Pina y sus hombres de confianza.

Y vuelvo a reiterarme en lo expuesto hace un año porque el almuerzo que reunió a todas las escalas inferiores, equipo femenino, primera plantilla, cuerpo técnico, presidencia, consejeros, empleados y colaboradores del club, en el Baluarte, fue todo un ejemplo de cómo un club grande debe funcionar.

Todo es mejorable, sin duda, pero la imagen que en líneas generales ofreció ese día de convivencia el Cádiz CF significa muchísimo para una entidad que hace tres años se encontraba en la UVI y en estado crítico.

Actualmente, y lo comentaba en el transcurso del almuerzo con Eladio Rego, tantos años al frente de la seguridad ciudadana como miembro de la policía y actualmente colaborador en el club cadista, unir a casi quinientas personas bajo la marca Cádiz Club de Fútbol ilusiona, y de qué forma.

Máxime a quienes durante las tres últimas décadas hemos vivido paso a paso los muchos sinsabores, también algunas alegrías, sobre todo en la etapa de Irigoyen como presidente, los vaivenes de un club que siempre tuvo la fidelidad de miles de personas y que en la mayoría de los casos no fueron correspondidas.

En el almuerzo de fraternidad no faltaron las palabras de Quique Pina que hay que resaltar por su enorme contenido. “Quiero agradecer al presidente el que haya organizado una comida con toda la base del club. Es muy importante en una sociedad este tipo de eventos porque demuestra la unión existente donde se refleja la familiaridad que existe”.

Es lo que vino a decir un Quique Pina que manifestó encontrarse orgulloso de trabajar en el Cádiz CF para defender los intereses de un club con el que siempre colaboró y por el que trabajará “para llevarle a las más altas cotas”.

Manolo Vizcaíno se mostró orgulloso de celebrar por tercera vez la jornada de convivencia con toda la familia cadista y además tras el ascenso conseguido, primero desde su llegada al club, esperando no sea el último. Vizcaíno destacó igualmente que quienes lucen la camiseta del Cádiz CF están posiblemente representando el proyecto más grande del fútbol español. Y es que el presidente no duda que año tras año nuestro particular submarino irá creciendo para orgullo de todos los que sentimos el azul y amarillo por nuestras vísceras.

De lo puramente deportivo conversé con Juan Carlos Cordero, quien tiene claro lo que se ha de traer en el mercado invernal. El equipo funciona y no se esperan demasiadas alteraciones. No habrá revolución. Que nadie olvide que se comienza a estabilizar el club en lo deportivo pero también en lo económico, y son aún muchísimas conjeturas las que se han de realizar.

Y añado: que nadie olvide que hay futbolistas que desempeñan tan importante labor o mejor si cabe en un vestuario que sobre el terreno de juego. Esto es un equipo en toda la extensión de la palabra, y como equipo hay que funcionar, aunque haya quien no lo entienda, para que nuestro Cádiz CF alcance la estabilidad deportiva y económica deseada por todos. Feliz año nuevo.

Ver los comentarios