Cervera en el banquillo de El Arcángel
Cervera en el banquillo de El Arcángel
Cádiz CF

La prudencia, la mejor aliada

El Cádiz llega al parón navideño con los deberes hechos
Por  19:13 h.

Los últimos triunfos del Cádiz CF, holgados ante Real Zaragoza y Córdoba, con un equipo que sabe a lo que juega, y perfectamente dirigidos por Cervera en el banquillo, quien no se equivocó ni en los cambios realizados, han llevado a todo tipo de comentarios. Que si Alvarito se lo quieren llevar al Middlesbrough; que si a Ortuño le queda poco tiempo en el club si continúa marcando goles, que si esto, que si lo otro. En fin, comentarios sin confirmar por parte de nadie de forma oficial y que en muchos de los casos quedan en meras habladurías. Lo único cierto en todo esto es la ostensible mejoría de nuestro Cádiz CF que se acerca a los tan deseados 50 puntos para mantener la categoría y, de paso, estabilizarse algo más en la parte económica, tan importante o más que la deportiva tal y como se ha puesto el mundo del fútbol.

Reconociendo una vez más que en Cádiz, como siempre he mantenido, somos más papistas que el Papa, vuelvo a manifestar que, por bien que vayamos en la clasificación, y buen nivel que el equipo ofrezca, bueno será tener prudencia. A nadie se le escapa lo extremistas que en ocasiones somos los nacidos en esta tierra, y no sería la primera vez que en una semana pasamos de ser los mejores a los peores del continente. Por todo ello importante será mantener los pies en el suelo y la cabeza en su sitio, como decían los abuelos, que finalmente todos estaremos en el lugar que nos corresponde.

Y ¡ojo! al partido que nos espera este domingo. En las últimas temporadas nunca nos lo puso fácil el filial hispalense. Por otra parte, los de Diego Ramírez llegan a Carranza con bajas importantes. Carrascal, Carrillo y Álex Muñoz, lesionados, no contarán para el técnico. Además, Ivi, máximo goleador del filial sevillista, aún le queda por cumplir el último partido de sanción de los cuatro que le cayeron y este lo cumplirá en terreno gaditano. Demasiadas ausencias en un equipo que lleva jornadas sin Carlos Fernández, con lesión importante, tratándose este de uno de los futbolistas con mayor proyección para el plantel de Sampaoli. En todo caso ¡cuidado!, pues como mi compañero José María Aguilera escribía días pasados en Canal Amarillo, con numerosas bajas jugaron estos chicos ante el Real Zaragoza y terminaron ganando.

Convencido estoy que veremos un buen partido. Importante será reconocerle a los nuestros las satisfacciones que nos dan y de paso pedirles otra victoria, sería la tercera consecutiva, que nos permitiría llegar a los treinta puntos y acercarnos más al objetivo de la permanencia. Lo de soñar pasa primero por conseguir la categoría de forma matemática, pero queda mucho por delante y en una competición tan igualada lo que hoy es blanco mañana cambia de color. Estoy deseando ver a Alvarito y Salvi por banda, Oliván subiendo, Aridane cortándolo todo en la zaga, a Garrido contundente, o a Ortuño marcando y con un poco de suerte encabezando la tabla de goleadores de la Liga 1-2-3. Tampoco me quiero perder la progresión de un gaditano, Diego González, que triunfa en el Sevilla y no me equivocaría mucho adelantando que en pocos meses será un firme pilar del primer equipo de Nervión. Este domingo, todos a Carranza.