CÁDIZ CF

La presión de Kike Márquez

" Es un buen futbolista, con unas cualidades innatas para militar en superior categoría, pero es un jugador al que la presión le puede"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Kike Márquez fue el primero en salir del Cádiz CF en este mercado invernal.
Kike Márquez fue el primero en salir del Cádiz CF en este mercado invernal.

Comentaba no hace mucho en una columna que entre los aficionados del Cádiz CF poca gente conocía que a determinados jugadores les pesó en exceso la presión la pasada fase de ascenso. Llegué a comentar que incluso diarrea tenía alguno ante determinado partido. Pues bien, las declaraciones de Kike Márquez en un portal gallego me terminan dando la razón.

No sé si afortunadas o no sus manifestaciones en la prensa gallega, pero al menos hemos de reconocer que no se ha cortado un pelo y se ha mostrado sincero. Kike Márquez es uno de los futbolistas a los que yo me refería. No quise hacerle daño bajo ningún sentido y por ello que omitiera su nombre.

Ahora sí que puedo decirlo a las claras una vez él se ha manifestado.

Es un buen futbolista, con unas cualidades innatas para militar en superior categoría, pero es un jugador al que la presión le puede y no se imaginan cuánto. Jugar como en Carranza ante diez mil personas le asusta, le cohíbe, no le permite desarrollar su juego. Esta temporada le vendrá bien, y esperemos que en su regreso nos aporte mucho más que lo ofrecido hasta el día de hoy.

Cambiando de asunto, será en la Nueva Condomina, una vez finalice el partido, cuando realmente podamos valorar si peleamos por la primera plaza o en cambio habrá que hacerlo por la segunda, lo que sin duda para mí sería un fracaso en principio, pues habrá que esperar a la disputa de la fase de ascenso y culminación de la misma.

Las últimas actuaciones del equipo pimentonero no son como para tirar cohetes, aunque tampoco los nuestros destacan sobremanera. Por ello, obligado será sumar los seis puntos en juego ante Villanovense y La Hoya. En el campo de fútbol, que no estadio, de Villanueva de la Serena, ya lo decía Rubén López, no ganó el FC Barcelona, pero sí que lo han hecho otros equipos del grupo IV, y en circunstancias normales los nuestros deben sacar tajada de este desplazamiento. Luego, en casa, no valen más excusas y hay que ganar sí o sí al equipo lorquino. Todo ello para que en la Condomina nos juguemos el todo por el todo respecto a pelear por la primera plaza.

Y para terminar una del pasado. El 12 de Junio de 1979 el Real Murcia nos ganó en la vieja Condomina 2-1 en partido de Segunda división. El gol del Cádiz lo marcó Luque. Una semana después finalizaba la Liga. Mientras el Cádiz quedaba octavo con 41 puntos y tres positivos, el equipo murciano terminaba decimocuarto con 35 puntos y tres negativos. Hoy, 36 años después, tenemos que quedar por delante. O sea, primeros. ¿Estamos de acuerdo?

Ver los comentarios