Carlos Calvo, en el palco del Ramón de Carranza viendo el Cádiz-Granada B.
Carlos Calvo, en el palco del Ramón de Carranza viendo el Cádiz-Granada B.
CÁDIZ CF

La pataleta de un niño

"Cuando todo estaba pactado para el fichaje de Calvo, falta la firma de Quique Pina"
Por  17:56 h.

Antes de recordarles mis primeros partidos radiofónicos entre Cádiz CF y Algeciras CF debo referirme a lo que considero actualidad pura y dura respecto a nuestro submarino. Y debo empezar por el cariño que Quique Pina profesa desde siempre a nuestro equipo y que no concuerda con la situación de Carlos Calvo.

Según mis informaciones, fue el propio agente del futbolista quien tenía el visto bueno tanto del Huesca como del Granada para que el jugador quedase desligado y estampase su firma con el Cádiz CF. Era tal el acuerdo que el futbolista estampa su firma al descanso del encuentro que la pasada jornada disputaron Cádiz y filial granadino en el Ramón de Carranza.

Todo estaba hecho. Sin embargo, era la firma de Pina, con quien anteriormente se había acordado la operación, la que faltaba y sigue faltando a la hora que escribo este artículo. ¿Entienden algo? Yo no, porque esto es más propio de la pataleta de un niño que de quien ya tiene un nombre en el panorama futbolístico nacional. Convencido estoy que esto tendrá solución, como también de que Pina y Vizcaíno terminarán acercando posturas en cuanto a que puedan trabajar en un futuro juntos por nuestro club.

Y antes del partido que se nos viene encima decir que sigo apostando por los jugadores que ha firmado el Cádiz CF. Veteranos y con la experiencia necesaria para afrontar una fase de ascenso. Les recuerdo que ojeen qué alineaciones presentó el Real Jaén en su último ascenso sin conseguir una sola victoria. Hemos ganado atrás. Particularmente a Josete no lo hubiese traído al Cádiz y prefiero a Migue.

La presencia de David Sánchez, posiblemente el mejor centrocampista del grupo, y la de Jandro, me hacen pensar que mejoramos lo que teníamos y lo veremos con el tiempo. Si Carlos Calvo entra y el sub 23 Carmona se incorpora en las próximas horas, el esfuerzo realizado tendrá sus frutos. Y no me olvido de Despotovic, que a buen seguro por poco que haga superará con creces a lo aportado por Wilson Cuero.

Del encuentro del fin de semana recuerdo mis comienzos radiofónicos con los partidos disputados en Carranza y viejo Mirador en la temporada 79/80. En la primera vuelta se jugó en la capital el 16 de diciembre de 1979 y ganaron los capitalinos, 1-0, con gol de Ibáñez a los 84 minutos.

La vuelta terminó sin goles en un partido malo de solemnidad. Jornadas después el Algeciras descendería a Tercera División y el Cádiz CF continuó en la división de plata clasificados en octava posición. Espero que este fin de semana reine la deportividad dentro y fuera del rectángulo de juego, y que los seguidores que acompañen al equipo de la capital sean tan bien recibidos como lo fueron los algeciristas en la primera vuelta. Yo, qué quieren que les diga. Aunque nacido en Algeciras, mi sangre es azul y amarilla; tengo una peña en el Mentidero y he retransmitido más partidos que nadie de mi Cádiz CF de mi alma. Dicho queda.