Manuel Vizcaíno y Quique Pina en el césped del Ramón de Carranza.
Manuel Vizcaíno y Quique Pina en el césped del Ramón de Carranza.
CÁDIZ CF

Hombres de fútbol

Manuel Vizcaíno y Quique Pina, pese a sus diferencias, tienen que llegar a acuerdos por el bien del Cádiz CF
Por  11:04 h.

Obligado es iniciar esta columna despejando dudas. El Cádiz CF, pese a las diferencias existentes entre Quique Pina y Manuel Vizcaíno, puede firmar sin problemas futbolistas con vistas a la competición venidera. Innegable también es que uno y otro dirigente en algunas cosas piensan distinto en un club al que quieren llevar a la élite. Sin embargo, son únicamente y exclusivamente ellos quienes tendrán que llegar a definitivos acuerdos para gobernar la entidad, hecho que sabrá agradecer la afición. Evidentemente hay puntos que el aficionado de a pie está muy lejos de conocer y jamás sabrán. Vizcaíno y Pina son hombres de fútbol y de amplios conocimientos en la materia, y por ello que las discrepancias sean notorias no de ahora, sino de hace tiempo. En todo caso, insisto, se pueden firmar jugadores sin problemas y quiero suponer que la firma entre ellos para unir pactos, en principio, no debería tardar en llegar.

En cuanto al plantel confirmar que Lucas Bijker tiene prácticamente acordada su firma en la entidad amarilla. El brasileño, aunque tiene nacionalidad holandesa, es un jugador interesante que interesa a Cervera y que se quedará en la entidad. Me reitero que todo ello independientemente de la firma que en su momento suponemos estamparán ambos dirigentes. Y como hablamos de posibles fichajes, descartar que Reyes venga al equipo gaditano. Ni es objetivo del cuerpo técnico ni lo que el jugador debería supuestamente cobrar está el equipo amarillo en disposición de acceder. Por tanto, salvo sorpresa mayúscula, que particularmente no espero, el jugador sevillano está descartado para verle jugar en Carranza. Juan Carlos Cordero trabaja en firme y mejor que nadie sabe lo que busca, y que en algún que otro caso está a punto de cerrar.

Evidentemente la plantilla tiene por firmar a un lateral derecho, un portero que se lo ponga complicado a Cifuentes, otro central tras la marcha de Aridane y un delantero que hasta pudiesen ser dos. Por ahí va el trabajo del director deportivo de la entidad cadista, que convencido está conformará un equipo competitivo al que luego será Cervera quien busque obtener los máximos rendimientos. La Liga comenzará el 18 de agosto para el Cádiz CF, y en Córdoba el equipo deberá ofrecer un rendimiento idóneo que de alguna manera sirva para que los indecisos de última hora pasen por el club para obtener su carné. El pistoletazo de salida de la otra competición que participa nuestro equipo, la Copa del Rey, tendrá lugar en Carranza el 6 de Septiembre, teniendo al Almería como rival.

Y no quiero terminar sin recordar a quien hace muy pocas fechas nos abandonaba. Me refiero al abonado cadista Domingo Alcántara, un hombre bueno que se nos fue y al que siempre recordaremos. Domingo colaboró mucho en la Cadena Ser con sus comentarios, siempre constructivos aunque duros en ocasiones. En los últimos meses no acudía al fútbol pero seguía a su Cádiz CF a través de los medios informativos desde Medina Sidonia. Se nos fue un gran cadista, al que difícilmente olvidaremos nunca. Desde estas líneas de LA VOZ y CANAL AMARILLO, vayan nuestras condolencias a la familia.