El gol de Ortuño en el minuto 93 fue celebrado a lo grande.
El gol de Ortuño en el minuto 93 fue celebrado a lo grande.
Cádiz CF

Gran sábado el que espera al cadismo

El empate in extremis de Ortuño en Huesca ha devuelto mucha ilusión a la hinchada, que mañana se reúne en Carranza
Por  14:19 h.

Si el Cádiz CF logra finalmente meterse en el ‘play off’ de ascenso a la élite de nuestro fútbol, tendríamos que recordar la importancia del gol conseguido por Ortuño en el último instante del partido disputado en Huesca. No olvidemos que ese tanto in-extremis les permitió a los nuestros continuar en puesto de privilegio y una jornada más, la que tenemos este fin de semana, sin salir de esa zona pase lo que pase en Carranza ante el líder, consecuencia directa del enfrentamiento entre asturianos y oscenses. Gol sublime el de Ortuño máxime si a lo deportivo le sumamos el estado anímico en el que quedaron los contendientes por el instante en que se produjo.

Dicho esto recalquemos la trascendencia que tendría sumar los tres puntos ante el Levante. Soy de los que piensan que un triunfo esta jornada te permite dar un paso gigantesco hacia la disputa del ‘play off’. Al margen del Oviedo-Huesca, los dos no pueden sumar los tres puntos en litigio, que nadie olvide los partidos que restan por jugar al conjunto oscense. Los del Alcoraz han de enfrentarse aun al actual líder, Girona y Tenerife, lo que en principio supone un dramático panorama para lograr ese puesto de privilegio que le haga soñar con acceder a militar entre los grandes. Por ello que ganar al conjunto levantino suponga una enorme inyección de moral y al mismo tiempo un paso hacia adelante que en circunstancias normales te mete de lleno en el objetivo marcado una vez lograda hace semanas la permanencia en la categoría.

Cambiando de asunto buena noticia que el Comité de Competición no tomase en cuenta la cartulina mostrada a Sankaré la pasada jornada al entender que el futbolista no hizo el penalti señalado contra el Cádiz CF. Por cierto, que hablando de fallo arbitral, ante el líder nos pita De la Fuente Ramos, curiosamente el que dirigió al Cádiz ante el Córdoba en Copa del Rey y Liga, y que además expulsó a Cervera del banquillo en terreno cordobés lo que tuvo en las gradas cuatro semanas al técnico cadista tras discutirle el penalti señalado en El Arcángel. En todo caso que pite el vallisoletano es mera anécdota, aunque siempre cabe esperar que al Cádiz CF le señalen un penalti a favor ya que solo le pitaron uno en los 34 partidos que llevamos de competición.

Buen sábado el que espera al cadismo, pues al margen de un partido a priori interesantísimo, tendremos también la III Convención de la Federación de Peñas Cadistas a cuyo frente se encuentra Fernando Arévalo. En esta edición, a celebrar en la sala de prensa del Carranza, tendremos a Vizcaíno y Pina, sin lugar a dudas grandes artífices del éxito del retorno del Cádiz CF al futbol profesional. Por cierto, que Quique Pina se someterá a las preguntas de los informadores que asistan al evento, lo que no deja de ser un aliciente más para no perdérselo.