Raúl López, en el palco de Carranza en el choque ante el Melilla.
Raúl López, en el palco de Carranza en el choque ante el Melilla.
Cádiz CF

¡Felicidades Raúl!

Ha tenido que regresar a su casa de la mano de un sevillano
Por  17:07 h.

Estoy convencido que no hay un solo cadista que no se haya pegado un alegrón con el regreso de Raúl López a la secretaria técnica de la entidad amarilla. Cerca de 400 partidos luciendo la elástica del Cádiz CF dice mucho en favor de un futbolista que todo el mundo le recuerda y cuyo nombre continúa coreándose en Carranza como símbolo de honestidad, honradez y entrega por unos colores que el jerezano defendió como nadie.

Con Raúl, el Cádiz CF tenía una deuda pendiente y ha tenido que ser con Vizcaíno y los suyos cuando el que era todo pundonor y pulmón del equipo en muchas tardes de fútbol regrese a casa. Desde su marcha otros han podido dar el paso, y sin embargo esto no ocurrió en ningún momento.

Ha sido un sevillano de nacimiento pero que trabaja por el Cádiz CF más que otros de golpe en pecho, quien le traiga para añadir a la secretaria técnica de la entidad un hombre que por su profesionalidad y saber estar se lo tenía merecido.

Saludé a Raúl a las puertas de Carranza minutos antes del partido ante el Melilla, y solo verle el rostro de felicidad que mostraba me hizo pensar que el ofrecimiento realizado era de todo agrado para su persona. ¡Felicidades Raúl!

Ahora toca centrarnos en lo deportivo y ganar en Lepe supone un paso hacia adelante y una reconciliación afición-equipo que ya comenzó el pasado domingo a la finalización del partido ante el conjunto norteafricano. Barragán y los suyos dieron un golpe en la mesa con su victoria en La Condomina que ratificaron con nota alta la pasada jornada.

El equipo actúa, ahora sí, con el oficio obligado en una categoría como la que nos encontramos y de confirmarse en próximos partidos la recuperación, que ya parece una realidad, aún restan puntos suficientes como para pelear por cualquier objetivo. Pese a todo, sería importante llegar a la fase de ascenso en línea ascendente y vamos camino de conseguirlo.

Y no estarán solos en Lepe los componentes del plantel cadista. Se prevé que sean cerca de doscientos aficionados los que aprovechen el corto desplazamiento para ver en directo a los suyos. No contará Barragán con Abel ni Jandro, sancionados por Competición, ni con Carmona por lesión, pero sí con Calvo y David Sánchez, apuntando este último a la titularidad ante un equipo que estrena técnico en el banquillo y que anda necesitado de puntos.

Claudio ha mentalizado a sus hombres para que no haya despistes. No valen confianzas y tampoco que a balón parado se continúen encajando goles. Los jugadores lo saben y los fallos se pagan. En Lepe no puede pasar lo sucedido en Villanueva de la Serena. Hay que actuar como se hizo en la Nueva Condomina. Si se mantiene la actitud de las últimas jornadas, este Cádiz CF se irá pareciendo al que todos queremos en la fase de ascenso para la que solo restan diez semanas.