Cádiz CF

Este Cádiz CF debe reforzarse

"Sin jugar a técnico, entiendo el 'castigo' a Kike y Hugo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Josete, Pavez, Andrés y Güiza en una acción del partido en Carranza
Josete, Pavez, Andrés y Güiza en una acción del partido en Carranza

A juzgar por las declaraciones de Claudio Barragán en El Pelotazo de Canal Sur fue el partido disputado por su equipo ante el Real Murcia el que desencadenó un antes y un después en las actuaciones del Cádiz CF. Y ahí el técnico cadista lleva razón. Pero también el entrenador del Cádiz CF debe ponerse en el hartazgo del aficionado que no concibe como temporada tras temporada este equipo, con visos de ascensor, se queda en puertas y nunca logra el objetivo. Por ello que en estos momentos, aun a tiempo de salvar los muebles, se deben buscar soluciones que terminen de una puñetera vez con el desasosiego existente entre quienes amamos el azul y amarillo que viste el Cádiz CF, nuestro Cádiz CF.

En la calle se escuchan a mil y un ‘técnicos’, que no lo son como tampoco yo lo soy, deseosos de ver futbolistas que den un giro a la situación del Cádiz CF. Ayer jueves escuchaba en la terraza de un bar algo con lo que estoy de acuerdo y vengo advirtiendo hace tiempo, incluso lo dije con Claudio delante en una de las tertulias de Canal Sur: llegado el momento, superadas las lesiones, a Juanjo y Andrés hay que incluirles en el titular. Tener en el banquillo, posiblemente a los dos mejores laterales del grupo IV me parece demasiado lujo para un equipo que precisamente flaquea en las bandas de cobertura y que posiblemente se vea obligado a reforzarse en invierno con otro central que reconforte la zaga. Insisto que sin jugar a técnico, porque no estoy capacitado para ello, entiendo igualmente el ‘castigo’ a Kike Márquez y Hugo pero también concibo como cualquier aficionado al futbol que en segunda B estos futbolistas son necesarios e igual retornan con otro aire que a la entidad, y al Cádiz CF como conjunto, les vendrá a las mil maravillas.

Claudio, entrenador listo y al que supongo inteligente, deberá considerar si el aficionado del Cádiz CF lleva o no su parte de razón. Será él, y solo él, quien tome las decisiones que a la postre les lleven al éxito o fracaso. Cuenta con la confianza del Presidente y todo el Consejo, que no es poco, para llevar el Cádiz CF al ascenso, que espero lo consiga. Y hablando de entrenadores, no me equivoqué mucho respecto a lo que pienso de Agné desde su llegada al Cádiz CF. Advertí en Radio Club Tenerife que con el técnico en cuestión no tenia futuro alguno en el equipo insular. Le destituyeron la pasada semana. Mucho aguantó en el cargo, tiempo precioso que han perdido los seguidores del club chicharrero de ver disfrutar a su equipo.

Y llega la Balompédica Linense, otrora mi compañero Iria le denominaba ‘recia Balona’, equipo hermano al que habrá que ganar y si se hace con buena imagen mejor para nuestro Submarino. No resultará fácil, pero el Cádiz CF está en la ineludible obligación de no despegarse del primer puesto y ofrecer a sus seguidores una mejor imagen que la ofrecida en las últimas jornadas.

Ver los comentarios