CÁDIZ CF

Entre el palco y el césped

La posible presencia de Quique Pina en el Estadio Ramón de Carranza es una de las noticias más buscadas en el importante Cádiz CF-Lorca de este sábado

Theo Vargas

Manuel Vizcaíno ya no quiere a Pina en el palco del Cádiz CF..

Si la pasada semana hablábamos del derecho a la presunción de inocencia que asistía a Quique Pina tras ser ingresado en prisión y la preocupación de su compañera, hoy hemos de comentar que Pina ha sido puesto en libertad por el titular del Juzgado Central Número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, algo que para el dirigente del club gaditano podría cambiar nuevamente su situación. Evidentemente mientras la Justicia sigue su camino, Quique Pina intentará regresar en el menor tiempo posible a sus actividades en el club que perdió el pasado día 5 al serle revocados todos los poderes que tenía de manera indefinida. De hecho se comenta que Pina estará presente en el encuentro que en Carranza disputan este sábado Cádiz CF y Lorca, lo que significaría que de alguna manera se pretende volver a la normalidad.

En todo caso, y a la espera de acontecimientos que van más allá de lo deportivo, el equipo entrenó durante la semana con la incógnita de conocer si Alberto Cifuentes podrá o no ocupar la portería ante el conjunto lorquino. El guardameta titular del Cádiz ha tenido serias molestias en la zona lumbar tras el encuentro disputado en Soria y es seria duda para Cervera, que igual le da descanso para recuperarle perfectamente la próxima jornada donde los cadistas visitarán Pamplona para enfrentarse a Osasuna. Por cierto que Fausto Tienza tampoco podrá contar para este partido sancionado por el Comité de Competición una jornada por acumulación de cartulinas.

En la parte positiva nos alegramos de que tanto Abdullah, como Álvaro García, cuenten de nuevo tras las respectivas sanciones que no le permitieron contar la pasada jornada, y que Dani Romera haya entrenado con normalidad y pueda vérselas ante el conjunto lorquino, máxime cuando Fausto Tienza no contará por los motivos indicados en este partido. Una opción más para el técnico del equipo cadista que afortunadamente cuenta con casi todo el plantel y podrá disponer de los futbolistas que desee.

En el conjunto lorquino el empate cosechado ante el Sporting de Gijón otorga un margen de confianza a Fabri, que a punto estuvo de ser destituido precisamente antes de la disputa del encuentro ante el equipo gijonés tras perder el Lorca un total de seis encuentros consecutivos. En todo caso, y pese a la mala clasificación, los lorquinos no serán rivales fáciles ni ante el Cádiz CF ni ante nadie. Por cierto, que pocos olvidamos la mala imagen y abultada derrota, 3-0, que infringieron a los de Cervera en el partido de la primera vuelta celebrado en el Artes Carrasco.

Para pelear por estar presente en la fase de ascenso el equipo gaditano debe mostrar una imagen muy superior a la de los últimos partidos. Restando el encuentro ante el Real Oviedo, no se está caracterizando el Cádiz por hacer un fútbol aceptable. Todos sabemos que la forma de afrontar los encuentros, debido a las características de sus futbolistas, es bien distinta a la mayoría de clubes de la categoría de plata. Sin embargo, el propio Cervera lo viene comentando. Se puede y debe hacer más , y pelear por unos objetivos que, dadas las circunstancias actuales, son bien diferentes a las propuestas antes de iniciar la competición. Se realiza una buena temporada, sin duda, porque la categoría se mantiene con muchas jornadas por delante, pero es momento de ofrecer y pelear por algo más. Y debe conseguirse.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación