CÁDIZ CF

El acierto de Cordero

Los recién incorporados Iván Malón, Jesús Imaz y Ager Aketxe darán óptimos resultados en un Cádiz CF que hoy tiene una nueva prueba ante el Mirandés

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Carlos Cordero con sus tres fichajes del mercado invernal.
Juan Carlos Cordero con sus tres fichajes del mercado invernal.

No he visitado mucho el estadio de Anduva, pero lo poco que lo hice terminé fastidiado. Y fue única y exclusivamente por los resultados que obtuvo mi Cádiz CF, que más allá de hacerlo mejor o peor tuvo a los árbitros como los grandes protagonistas en sentido negativo. Recuerdo hace años en la fase de ascenso, y bajo una lluvia torrencial, como concedieron un gol al Mirandés en posición antirreglamentaria de quien marcó y aún tenemos en mente el arbitraje de Ais Reig en el partido de la primera vuelta, resultando de lo más vergonzoso y canallesco que he visto a lo largo de mis casi cuarenta años de retransmisiones deportivas.

Fastidiado sólo por eso, pues he de reconocer que el trato que me dispensaron los compañeros de Miranda fue exquisito y las atenciones prestadas por los dirigentes del club castellano, de categoría.

Es más, hasta me caía simpático Carlos Pouso, el entrenador posiblemente más querido en Miranda, pues veraneaba en Cádiz y hablaba maravillas de nuestra Tacita.

Pero lo expuesto ya es pasado, y tanto Mirandés como Cádiz CF miran por sus intereses en una Liga muy competida e igualada como lo es LaLiga 123. El equipo castellano tiene urgencias para abandonar la zona baja de la tabla y los nuestros por sumar cuanto antes los 50 puntos, necesarios para lograr el objetivo de la permanencia. Ha llovido mucho desde que Ais Reig colaboró con sus decisiones a que el Mirandés diese la vuelta a un partido que tenía claramente perdido, y la distancia que a día de hoy separan a uno y otro equipo es considerable. En esta ocasión pitará el encuentro Areces Franco, arbitro asturiano que como recordaba mi compañero Antonio Valimaña en estas páginas ya nos dirigió hace tres años un partido donde el Cádiz CF ganaba 0-2 al Cacereño en el Estadio Príncipe Felipe.

Como es obvio desconozco qué equipo sacará inicialmente Álvaro Cervera en este partido sabatino, como también si verá conveniente contar con alguno de los futbolistas que vienen a reforzar el equipo y que ya entrenan con normalidad. Eso sí, Eddy Silvestre no contará por sanción y es posible que sea José Mari el sustituto de salida. Este partido es de los que particularmente me preocupan, porque un equipo que no ha ganado fuera de casa en toda la temporada te da el zarpazo cuando menos te lo esperas.

Y no quiero terminar sin referirme a los refuerzos. De siempre he mantenido que Juan Carlos Cordero sabe perfectamente lo que necesita el equipo, y en común acuerdo con el cuerpo técnico ha firmado lo justo y necesario para mejorar lo que el equipo necesita en estos momentos. Iván Malón ha jugado en Grecia hasta la última jornada y viene con ganas de triunfar en el Cádiz CF. Aketxe es un futbolista de una pegada increíble que tras la lesión sufrida quiere volver al Athletic con garantías de éxito. Y Jesús Imaz es un mediapunta cuya categoría quedó latente allá donde estuvo. Tres fichajes que darán resultados óptimos. Tiempo al tiempo.

Ver los comentarios