Ortuño defiende un balón en el partido ante el Getafe.
Ortuño defiende un balón en el partido ante el Getafe.
Cádiz CF

Duro revés

El Cádiz Cf mereció, como mínimo, traerse un punto de Getafe
Por  16:40 h.

Duro revés, por la forma en que se produjo, el que sufrimos los cadistas en Getafe la pasada jornada. Errores aparte, que nuestro equipo los tuvo, desafortunada actuación de un árbitro que se equivocó con los de Cervera quienes mínimamente merecieron traerse un punto y quedarse por tanto a solo nueve de los ansiados 50 que virtualmente te asegura la permanencia. En cualquier caso ya hablamos de pasado y con 17 jornadas por delante más nos vale pensar en futuro.

Y el futuro inmediato pasa por derrotar al Reus en el Ramón de Carranza. Basta con mirar la clasificación para comprobar que no será rival que ofrezca facilidades. En todo caso, la imagen que ofrecen los nuestros en las últimas jornadas agrada a quienes habitualmente seguimos al equipo, y los Cifuentes, Aridane, Ortuño y compañía tienen el apoyo de toda una masa social que reconoce como no hacía años la entrega y trabajo de quienes lo dan todo sobre el terreno de juego. Justo es reconocer la profesionalidad de un plantel que, sin estar llamado a pelear por el ascenso, está dando la cara jornada tras jornada y continúa en puestos de privilegio, que no es poco.

No voy a entrar en valorar la iniciativa de la Federación de Peñas respecto a los pañuelos negros en las gradas como señal de protesta al colectivo arbitral. Respeto todo tipo de iniciativas siempre y cuando no reine el insulto de por medio. Además, conociendo a su presidente, Fernando Arévalo, tengo claro que esta decisión se toma para reclamar por lo que se entiende se perjudica al equipo pero bajo el más absoluto de los respetos a todo el colectivo de árbitros. Particularmente pienso que el Cádiz CF como entidad está por encima de eso y ante las dudas que puedan existir, y que de hecho existen por parte de algunos, dejo claro que en esta iniciativa para nada ha intervenido consejero alguno y mucho menos el Presidente. En todo caso, adelante con la pañolada.

Respecto al partido en sí supongo que Cervera introducirá novedades. La ausencia de Sankaré obligará al técnico a recomponer la cobertura y casi me atrevería a decir que si Garrido está bien sería fijo en el titular. Lástima que no lo esté. Gustó mucho la labor de Aketxe los minutos que estuvo en el campo ante el Getafe, dando la razón a Juan Carlos Cordero cuando dijo de él que a balón parado era un fuera de serie. En su momento comenté que Cordero se equivoca poco y los refuerzos firmados terminarán dando la razón al director deportivo de la entidad amarilla.

Por lo que respecta al Reus la página oficial del club deja claro desde que perdieron en Soria ante el Numancia que la semana en la que estamos servirá al equipo para “recuperar la confianza” y llegar a Cádiz en la mejor forma posible. El último partido ganado a domicilio por el club catalán fue concretamente en el “Ramón Sánchez Pizjuán”, donde el pasado 9 de diciembre ganaron a los de Nervión por 0-1. Insisto, rival complicado. Y aunque a hora temprana, los gaditanos y cadistas hemos de merendar tras el partido con el buen sabor que dejan tres puntos en casa. Que así sea.