Luis Ruiz forcejea con un contrario ante el Almería en el partido de la primera vuelta.
Luis Ruiz forcejea con un contrario ante el Almería en el partido de la primera vuelta.
CÁDIZ CF

Dos caras opuestas

El Almería llega angustiado a Carranza mientras que el Cádiz CF cumplió con creces en la primera vuelta
Por  16:25 h.

Llega el Almería al Ramón de Carranza y lo hace angustiado, si me permiten la expresión. Angustiado por la situación que ocupa en la tabla y, por consiguiente, por la imperiosa necesidad de sumar para no descolgarse de la salvación.

También porque aún no han ganado un partido lejos de su feudo, y por lo que supone comenzar la segunda vuelta en zona de descenso que de consumarse le llevaría a la categoría más ingrata del fútbol español. No olvidemos que hablamos de otro grande de nuestro fútbol en Andalucía.

Como los nuestros, el conjunto almeriense tuvo sus años de gloria entre los mejores, y hace sólo dos temporadas descendía a la entonces Liga Adelante tras perder 2-3 ante el Valencia en el estadio Juegos del Mediterráneo.

Tampoco lo pasó bien la pasada campaña, cuando mantuvo la categoría gracias a empatar en Córdoba en la última jornada de Liga. Todo ello le obliga a levantar cabeza y salir de la zona donde anda, ahora con los refuerzos invernales de Borja Fernández y Javi Álamo, recientemente incorporados.

Por cierto que la nota negativa para el cuadro almeriense radica en la lesión de Jonathan Zongo, lesionado en la Copa de África de Naciones con su selección, Burkina Faso, ante Gabón, lo que posiblemente le impida jugar lo que resta de Liga si se confirma la más que probable lesión de ligamentos.

En distintas circunstancias llega el Cádiz CF a este partido. Los de Cervera cumplieron con creces la primera vuelta y los 33 puntos alcanzados permiten afrontar con relativa tranquilidad lo que resta para en principio alcanzar los 50 que otorgarían la continuidad en la Liga 123.

A expensas de reforzar el equipo, en principio con un lateral y un mediapunta, se marchó Juanjo y el interés del Hércules por Carlos Calvo dejaría otra vacante si finalmente fructifica. En todo caso, Juan Carlos Cordero sabe lo que quiere aunque no se pronuncie hasta tenerlo todo atado.

Con todo esto, paso adelante el que dará quien gane el partido. A los almerienses les permitiría incluso salir del descenso y a los gaditanos mantenerse entre los privilegiados, que no es poco tal y como está el grupo.

Y no puedo terminar esta columna sin referirme a Férez. El también lo pasó mal y la salud le jugó malos momentos hace ya casi cuatro años. Ángel, al que apreciamos y mucho quienes tuvimos amistad con él, y que se ganó muchos amigos en Cádiz cuando defendió la portería de nuestro submarino, sufrió dos infartos.

Afortunadamente, como reflejaba a nuestro compañero José María Aguilera en la entrevista que le realizaba días pasados, no le quedaron secuelas y hace vida normal, de lo que nos alegramos y mucho. Jugadores como él dejaron huella en el Cádiz CF, y eso quedará en la historia del club por los siglos de los siglos.