Cádiz CF

Día de Radios

Una jornada la del pasado miércoles en el que el medio radiofónico fue protagonista al dar la primicia de la alineación indebida de Cheryshev

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Denis Cheryshev acusa al Villarreal de no haberle informado
Denis Cheryshev acusa al Villarreal de no haberle informado

Día de Radios: Con esta corta pero realísima frase iniciaba su intervención José Maria Aguilera el pasado jueves en una tertulia local de televisión refiriéndose a lo sucedido en el Carranza la noche del miércoles mientras se disputaba el encuentro entre nuestro Cádiz C.F. y el Real Madrid.

En la Radio del club cadista, -cadizcf.radio- se disputaba el minuto 17 de partido cuando junto a Alberto Díaz dábamos la noticia gracias al chivatazo que nos daba desde Burgos nuestro amigo Pablo Turrión, colaborador mio desde hace años.

De inmediato, Pilar Masset, empleada del Club cadista, en la cabina donde retransmitíamos, buscaba en los archivos del Club la confirmación federativa de que Cheryshev estaba sancionado y nos lo hacia oficial.

A raíz de ahí, nos iban informando que los compañeros de Cope y Ser también lo confirmaban desde Madrid. Desde ese instante, poca retransmisión y mucho hablar de la más que probable eliminación del conjunto madridista.

La gracia de Cádiz se transmitía desde las gradas del estadio, y el cachondeo ha sido visto en todas las televisiones de nuestro País y algunas del extranjero. También se ha reflejado en las portadas de los periódicos nacionales de deportes como Marca, As o Mundo Deportivo entre otros. Para colmo, la rueda de prensa ofrecida por Florentino Pérez no ha servido más que para agrandar las burlas de cuantos informaban de la indebida alineación de futbolista ruso.

Basta con oír al presidente madridista decir 22 veces en poco mas de 10 minutos aquello de “no tuvimos notificación” , y que ha causado el sonrojo de mas de un aficionado y las risas de no pocos que oían atónitos al Presidente a través de las televisiones.

Dicho esto el Juez único del Comité de Competición, Francisco Rubio, da la razón al Cadiz y desestima el recurso presentado por el equipo blanco. Estaba claro, porque el pasado 27 de Julio la RFEF remitía las sanciones a todos los clubes como así las suspensiones pendientes. Ahora, Florentino reclamará ante el Comité de Apelación y hará lo mismo ante el Tribunal Administrativo del Deporte Español. Han hecho un ridículo en grado superlativo y ello se paga.

Hasta TVE mediante su programa Teledeporte realizó una encuesta para conocer qué opinan los seguidores del fútbol. Un 79% aprueban que el Cadiz siga adelante en Copa y solo un 21% dan la razón al Madrid. No hay dudas, David venció a Goliat, y Vizcaíno se anota otro tanto.

A alguno se le estará cambiando el rostro de color, porque estará empalideciendo. ¿Se imaginan que nos toque el FC Barcelona en la próxima eliminatoria?. La liguilla inventada por Irigoyen se quedará pequeña en el anecdotario e historia de nuestro Submarino. Y añado, y no es broma, con tanta alegría mi hijo, abonado del Cadiz desde que nació, anteriormente socio, me acaba de regalar un perrito. Estoy desconcertado. No se como le voy a llamar.

Ver los comentarios