Salvi, en el partido ante La Hoya Lorca.
Salvi, en el partido ante La Hoya Lorca.
CÁDIZ CF

De Medina a Murcia

"Me sorprendió la segunda parte ante La Hoya por el carácter que antes nunca le vimos al equipo"
Por  20:56 h.

Antes de comentar lo que para mí supone el partido a disputar ante el líder del Grupo IV de Segunda B, permítanme que destaque con letras mayúsculas lo que significó el acto de conmemoración del XXV Aniversario de la Peña cadista Manuel Irigoyen de Medina Sidonia.

Al evento, que tuvo como escenario el precioso salón de plenos del Ayuntamiento asidonense, no faltó nadie de quienes tenían que estar. Junto al alcalde de la ciudad, Manuel Fernando Macías, que presidió el acto, no faltaron Ana, hija de Manuel Irigoyen, Manolo Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, Antonio Guerra, presidente de la peña cadista anfitriona del acto y Fernando Arévalo como máximo exponente de la Federación de Peñas cadistas.

También intervinieron los ex jugadores Pepe Mejías y Hugo Vaca, el socio Manuel Benítez y el Consejero del Cádiz CF Miguel Cuesta. Todos destacaron la figura de quien ha sido el mejor presidente de la historia de nuestro submarino. Veinticinco años de vida y a por otros veinticinco, que se lo merecen por su grandísima armonía y funcionamiento.

Y del partido a disputar en la Condomina les diré que será un encuentro que me lleve a la reflexión. Si el Cádiz CF gana ante el único equipo del grupo que aún no ha perdido en casa un solo partido –sólo los cadistas le vencieron y fue en Copa– algo significa.

Me sorprendió la segunda parte ante La Hoya porque el carácter que apenas le habíamos visto al equipo en esta Liga lo vimos en inferioridad numérica ante el conjunto lorquino. Y si lo hicieron bien 45 minutos, e incluso con 9 jugadores encerraron al rival en su área, dice a favor de los futbolistas que no son tan mediocres como muchos piensan tras lo visto domingo tras domingo.

Ciertamente son demasiados puntos los que separan a Real Murcia del Cádiz CF, pero una victoria ante los pimentoneros te situaría a 8 puntos con 33 por disputarse, y en Cádiz CF hemos vivido esa situación hace muy poco cuando terminamos líderes y salvamos precisamente los mismos puntos de diferencia que el equipo tiene hoy.

Habrá que mejorar para que los números cambien. Siendo realistas ahora sólo se piensa en lograr la segunda plaza. No sé hasta que punto notarán los amarillos las ausencias de Guiza, Servando y Calvo, pero hay plantilla para mayores alegrías que las recibidas y en Murcia se tiene la ocasión de brindar un triunfo que palíe en parte los sufrimientos de tantas tardes de fútbol.

Seamos pues optimistas y a ver qué sucede. Barragán será el primer interesado en seguir adelante y lograr el ascenso. Nuestro submarino no puede permanecer un minuto más en esta categoría. Su afición merece el ascenso, que tarda en llegar aunque estamos a tiempo de lograrlo la presente temporada. Dios mediante los gaditanos verán el partido por 8 Cádiz Televisión y seremos testigos directos de lo que allí ocurra. Espero lo mejor.