CÁDIZ CF

Copa y Liga

El Cádiz CF da la bienvenida a 2018 con dos atractivos duelos andaluces en el Ramón de Carranza ante Sevilla y Granada

Theo Vargas

Barral y Marcos Mauro, en un entrenamiento.

Principios de año y dos muy bonitos partidos de fútbol los que nos esperan en el Ramón de Carranza. Copa y Liga , por este orden, ante clubes de nuestra Comunidad Autónoma, que harán el deleite de una afición deseosa de ver cómo reaparecen los suyos tras una muy notable primera parte de la competición regular y muy buenos partidos coperos cuyo encuentro en terreno bético dejó extasiados a quienes lo presenciaron en directo. Sin duda, 2018 comienza con espectáculos asegurados y unas ilusiones que van más allá de los objetivos marcados.

Y para empezar toca Copa del Rey ante el Sevilla FC  este miércoles a partir de las nueve de la noche. Por cierto que habrá mosaico y los asistentes al partido se encontrarán en su asiento una cartulina que será mostrada a la salida del equipo al terreno de juego. Detalle de los dirigentes del club amarillo que harán bonita la salida de los suyos. Ni que decir que tras eliminar al Real Betis los de Cervera, por difícil que lo tengan, buscarán otra proeza. Poco se juegan los cadistas, que ya cumplieron con creces llegar a octavos. Sin embargo, con nuevo técnico, quienes no pueden fallar son los hispalenses, que además tendrán el fin de semana el derbi de la temporada ante sus vecinos y querrán llegar con el mejor de los augurios. Partido por tanto, a priori, precioso al menos para los nuestros. Y que nadie dude que Vizcaíno va con los amarillos, pese al enfrentamiento ante su equipo de toda la vida.

Pero realmente lo que nos interesa de verdad es la Liga. Y para los de Cervera llegar al final de la primera vuelta con una victoria sería importante. Es el Granada quien nos visita, y no será ni mucho menos partido fácil. Los de la Alhambra llegan a Carranza con sólo dos puntos menos que los amarillos y lejos de su estadio pierden poco, y además vendrán acompañados si bien se desconoce de qué número de seguidores, porque la marcada fecha del Día de Reyes te desconcierta un poco. Nunca fueron los granadinos rivales fáciles para el equipo cadista y en esta ocasión el nivel de la categoría es extremadamente igualado.

Por otra parte, los granadinos disponen de un millón de euros aproximados para gastar en el mercado invernal y ello indica que pelearán hasta el final por ascender y regresar a la élite. Estamos ante un gran rival, por lo que sumar una victoria agrandará aún más lo que ya de por sí realizan los hombres de Cervera. Por cierto, que Correa y Perea están a disposición del técnico para cuando decida contar con sus servicios y tanto Servando como Carrillo parecen estar disponibles superadas sus respectivas molestias.

Lo que sí ha gustado en las últimas fechas es que en la parte económica la entidad gaditana va prosperando. Con la Seguridad Social se está al día y a Hacienda se le abonó prácticamente la mitad de la deuda con un pago realizado de aproximadamente tres millones de euros. Importante pues que el Cádiz CF cumpla en este sentido, tan vital como en el deportivo para ir encontrado su sitio en un historial donde nuestro club siempre estuvo a la altura de las circunstancias. Ahora sí, a disfrutar de Copa y Liga , que con los Reyes de por medio, son circunstancias agradables.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación