CÁDIZ CF

Claudio, en el punto de mira

"A Barragán se le ha dado opción de reforzar como él ha querido la plantilla en el mercado invernal y estamos aún por ver que nos ofrecerá Jandro y hasta dónde puede llegar Despotovic"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio Barragán. en el banquillo del Cádiz.
Claudio Barragán. en el banquillo del Cádiz.

Este sábado en Carranza Claudio Barragán estará en el punto de mira de una afición que quiere ver ganar a su equipo y si es posible convenciendo de una vez por todas. Hay plantilla para ofrecer algo más y las dudas que el conjunto volvió a ofrecer en Villanueva de la Serena dejaron indignado al más fiel de los cadistas.

La ley en fútbol dice que antes de destituir a un plantel se empieza por hacerlo con el técnico, y aunque futbolistas y cuerpo técnico se conjuran para que no vuelvan a darse actuaciones como la de los últimos encuentros, en este deporte todo puede suceder.

Aunque no viene al caso, aún recuerdo cuando hace años el presidente del Cádiz CF, Muñoz Vera, se quitó de en medio a cinco futbolistas y dejó a Chaparro como técnico, al que posteriormente terminaría destituyendo, pero cosas así solo suceden en Cádiz.

Como todos los rivales que se enfrentan al Cádiz CF, la Hoya Lorca vendrá a Carranza dispuesto a no regresar de vacío a tierras murcianas. Deben ser los nuestros quienes de una vez por todas demuestren que hay mucho más que lo visto. A Barragán se le ha dado opción de reforzar como él ha querido la plantilla en el mercado invernal y estamos aún por ver que nos ofrecerá Jandro y hasta dónde puede llegar Despotovic.

A Carlos Calvo solo se le permitió jugar ante el Marbella porque en Villanueva apenas gozó de minutos y al morenito Nana aún no se le ha visto un minuto. A Carmona esperamos verlo llegado el momento.

Hablando del técnico y posibles sustitutos, han salido a la palestra un sinfín de entrenadores. En algunos de los casos no desagradan, como Cesar Ferrando, quien por cierto en el hipotético caso de que se destituya a Claudio será complicado firmar. Agrada Pablo Alfaro, que dejó gran estela en Huesca, Recreativo o Marbella, y como dicen muchos compañeros guarda una gran amistad con Manolo Vizcaíno desde hace años. Luego, cantidad de ofrecimientos, aunque algunos hayan llegado a través de amigos, evidentemente con intereses creados, como el caso de Luis Soler, y que él mismo lo ha negado a través de Twitter dejando a cada uno en su sitio.

Pero más allá de cuantos nombres han salido, anoten uno que apenas sí se ha especulado con la posibilidad de futurible. Estoy refiriéndome a Álvaro Cervera, quien dio sus primeros pasos como futbolista profesional en el Racing de Santander y posteriormente en el Real Mallorca, aunque yo le recuerdo sus grandes tardes con el Valencia, siendo internacional en cuatro ocasiones.

Como entrenador estuvo entre otros clubes dirigiendo al Real Jaén, Recreativo de Huelva y CD Tenerife. Estoy convencido de que Cervera será uno de los técnicos a tener muy en cuenta si cae Barragán, que de momento continua con la confianza de los dirigentes de la entidad cadista con Vizcaíno al frente. Y ahora, a ganar a la Hoya y disfrutar del XXV Aniversario de la peña cadista Manuel Irigoyen, el domingo en Medina Sidonia.

Ver los comentarios