CÁDIZ CF

Cervera, el que la lleva la entiende

"El míster tendrá sus motivos para pensar que hombres como Guiza, Rubén Cruz u Ortuño le irán mejor que Gorka y Salvi"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Güiza y Sankaré, en la convocatoria para el partido ante el Levante.
Güiza y Sankaré, en la convocatoria para el partido ante el Levante.

Las ausencias de Salvi y Gorka Santamaría en la lista de jugadores que han viajado a Valencia han levantado críticas por parte de un sector de aficionados que no entienden la ausencia de uno y otro futbolista. Puedo entender que todos tengamos ganas de que Salvi vuelva a deleitarnos con sus magníficas incursiones por banda y ver al Gorka que en el Cádiz CF marque goles como los que nos hizo con el Bilbao Athletic apeándonos del ascenso.

Pero, también he de entender que es el entrenador, quien vive el día a día con los futbolistas, quien mejor conoce el estado de cada uno y el primero en no echarse tierra sobre su propio tejado. Si el mismo Cervera manifestaba tras la última sesión que se pudo precipitar contando con Salvi tras la lesión, también tendrá sus motivos para pensar que hombres como Guiza, Rubén Cruz u Ortuño le irán mejor que Gorka para la disputa del partido ante el líder.

Y si algo tengo claro, es que Cervera acertó en la mayoría de sus planteamientos por dislocados que a algunos les pueda parecer como así la alineación de determinados futbolistas en puestos poco entendibles en su momento.

Centrándonos en el partido, las apuestas dan ganador al equipo levantino, pues nadie les ha regalado el liderazgo que poseen presumiendo además de ser los máximos realizadores de la categoría. Y van lanzados, porque diez puntos al segundo hacía años que no se veía cuando aun no se ha disputado un tercio de la competición liguera.

Por ello me mantengo en lo poco que tiene que perder el Cádiz CF y lo mucho que ganar si sale victorioso. Argumentaba Cervera antes del viaje que el Levante no es infalible, y lleva toda la razón del mundo. El equipo levantino cayó en Copa ante los nuestros, si bien es de reconocer que ninguno de los contendientes alinearon aquel día a los titulares, y que la Copa nada tiene que ver con la Liga.

Mucho se argumenta que el Cádiz CF gana sus partidos cuando defiende bien. Aún recuerdo cuando el mismo día que Cervera estampaba su firma por la entidad amarilla, tomando café con su representante, me comentaba que el Cádiz CF firmaba un técnico cuyo trabajo comenzaría dando sus frutos en defensa, y me vaticinaba ante la Liga de ascenso que el equipo no encajaría goles. Y no se equivocó.

Hoy, salvo el partido de Vallecas y el revés sufrido en Miranda por el lamentable arbitraje sufrido, este equipo es difícil de batir. Por todo ello convencido estoy que al líder le costará lo suyo imponerse al Cádiz CF, y hasta me atrevo a vaticinar que si Gastón no es finalmente el descartado, hasta tendrá minutos. En cualquier caso, seamos optimistas. Yo, particularmente, firmaría un punto, y como diría Pepe Reyes, que siga la racha.

Ver los comentarios