CÁDIZ CF

El Cádiz CF ya busca cotas mayores

Con la permanencia en el bolsillo, el equipo de Álvaro Cervera ya tiene vía libre para luchar por el ascenso a Primera

Theo Vargas

Perea controla un balón ante el acoso de Johannesson.

Me identifico de lleno con el comentario de mi compañero Antonio Valimaña respecto a Alberto Perea. Tardó en llegar pero con el golazo conseguido ante el Real Oviedo este futbolista sacó su clase y su técnica, en definitiva, sacó una magia que a todos nos llena de satisfacción. Posteriormente el cabezazo de Servando sirvió para lograr el triunfo que a la postre hace posible mantener la segunda plaza, en solitario, y la lucha por un ascenso que a partir de ahora se ha de pelear firmemente por ello.

Abdullah no estará en Soria el próximo domingo y podrá ser Perea quien tenga todas las papeletas de verse en el equipo inicial. El jugador francés no podrá alinearse por acumulación de cartulinas como tampoco estará Álvaro por idéntico motivo, bajas importantes en un Cádiz CF que visita uno de los estadios, el de Los Pajaritos, más complicados para puntuar en la división de plata.

Frase para dejar en la memoria la de Cervera acabado el partido del sábado. “El que no sepa a lo que jugamos no es de Cádiz” , referencia clara a su involucrada afición a los carnavales gaditanos y su vinculación con la ciudad, con la que cada día se siente más identificado. Y es que lleva el técnico toda la razón del mundo al expresar que en la posición que tiene el equipo hay cosas que las debe hacer mejor, comentario al que se añaden muchos cadistas, sobre todos quienes llevan años viendo al equipo.

En cualquier caso el equipo de Cervera logra el segundo triunfo de la segunda vuelta liguera y se acerca a lo logrado al inicio de competición. Resta mucho, pero logrados prácticamente los puntos que te dan la permanencia en la categoría, y con todo lo que resta por delante, hay que ir a por más altas cotas , y en ello están los jugadores, cuerpo técnico y también dirigentes, conscientes de lo que costará a todos por igual sacar adelante los partidos de aquí al final de Liga. Nadie espera a estas alturas los ocho partidos sin ganar que tuvo el equipo tras el partido perdido en Oviedo y el posterior aparatoso encuentro de Lorca, donde anecdóticamente el equipo salió goleado con quien actualmente es el último de la tabla clasificatoria.

Particularmente no me disgustan los fichajes realizados en el mercado invernal. Eugeni, Fausto Tienza y Jona son futbolistas que al equipo gaditano le podrán venir bien. Eugeni es muy bueno a balón parado y de Tienza se espera mucho, pues cuenta en su currículum el haber jugado en múltiples ocasiones en la máxima categoría. A Jona le conocemos de su anterior etapa en el club gaditano y somos conscientes que puede ser importante, si bien estará obligado a un mayor sacrificio con el esquema de juego que habitualmente tienen los de Álvaro Cervera. En Soria nueva prueba para el equipo menos batido de todo el grupo, que de seguir en su línea nos habrán de dar nuevas satisfacciones.

Y obligado terminar con el filial cadista. Los muchos puntos de diferencia respecto al segundo en la tabla significan bastante. La labor de Mere y los suyos es espectacular y habría que remontarse a muchos años atrás para recordar algo semejante. Este equipo estamos convencidos nos dará la primera gran alegría de 2018. El ascenso que todos queremos y esperamos está más cerca. A por ello vamos.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación