El Cádiz CF completó una gran actuación ante el Barça B.
El Cádiz CF completó una gran actuación ante el Barça B.
CÁDIZ CF

El Cádiz CF debe ser y será reforzado

"Este periodo de descanso, más que merecido, no llega en el mejor momento"
Por  17:27 h.

Futbolistas, técnicos, dirigentes, árbitros y hasta afición en general disfrutan de unas vacaciones que en estas fechas navideñas vienen como anillo al dedo. Refiriéndonos a nuestro Cádiz CF, el periodo de descanso, más que merecido, no llega en el mejor momento. Y lo digo porque con tantos triunfos consecutivos parar la máquina en estos instantes no parece lo apropiado.

Pero esto ocurre, pues sucede a la inversa cuando uno no gana y los amarillos vivieron situaciones en las que el parón llegaba en momento idóneo. En definitiva, que la obligatoria parada para descansar unos días en familia les viene bien a unos y no tan bien a otros. En cualquier caso, confiemos en lo mejor y felicitemos a una entidad que destaca por su trabajo, seriedad y buen hacer finalizando segundos en la tabla ante el nuevo año.

Dicho esto, obligado reforzar el equipo en el mercado invernal. Lo sabe Juan Carlos Cordero y está en ello. Un director deportivo como el que tiene el conjunto gaditano no para de trabajar y la inoportuna lesión de Jose Mari obliga a tomar determinaciones de inmediato.

Se habla de varios futbolistas, pero será mejor esperar a la decisión que adopte Cordero, quien con el técnico seguro que no pinchan en falso. Adelantar nombres de los que suenan de poco sirve. También habrá que esperar a conocer el estado de Sankaré, y no parece clara su continuidad dada la tardanza en recuperarse.

En definitiva, que el equipo será reforzado y no tardará en hacerlo. Se va por el buen camino y en ello están quienes realmente tienen estudiadas las necesidades del bloque amarillo, quienes con el objetivo casi alcanzado de los cincuenta puntos soñarán con metas mayores.

A nadie ha desagradado hablando de futuro que los accionistas aprobaran el presupuesto de la entidad conocido de forma oficial en la Junta General de Accionistas celebrada en Carranza el pasado sábado. La cantidad ronda los trece millones y medio de euros, que era lo previsible conocido el plantel y gastos de la temporada. Eso sí, sin Pina en el estrado y disconforme en algunos asuntos con Vizcaíno.

En lo meramente deportivo, una campaña donde los de Cervera han logrado incluso igualar el número de triunfos consecutivos que mantenía la entidad en Segunda División con Victor Espárrago de entrenador en la temporada 2004-05. En aquel glorioso año se consiguió venciendo ininterrumpidamente a Málaga B, Salamanca, Polideportivo Ejido, Córdoba, Elche, Valladolid y Tenerife. Y en la presente se ganó a Rayo Vallecano, Almería, Reus, Sporting de Gijón, Valladolid, Albacete y Real Zaragoza. Y todo esto, tras un enorme bache donde los amarillos estuvieron varios partidos sin conocer la victoria, lo que duplica el mérito de los hombres de Cervera.

Y no puedo acabar estas líneas sin comentar lo que me agradó la entrevista de los compañeros Carbonell y Valimaña al francés Abdullah. Como ellos comentan, futbolista muy joven y gracioso. Un futbolista que se hace querer e importante en el esquema de Cervera si esa tarde es de las que se encuentra bien. Particularmente entiendo que buen futbolista pero en su punto.

Abdullah es Abdullah y para verle rindiendo en condiciones debe encontrarse bien y con ganas. En fin, tipo que ya olvidó aquella pelea con Álvaro García sobre el terreno de juego y que, eso sí, le encantan las paellas cuando Salvi es el cocinero. Está a gusto en Cádiz, y eso es importante por ser la primera vez que abandona Francia. Ojalá, con él, se consigan objetivos altos que, dada la situación actual, pocos dudan, podrían llegar a conseguirse.