Cádiz CF

El Cádiz CF comienza a preocupar

La negativa racha de los hombres de Cervera comienza a traspasar los límites establecidos

Theo Vargas

El Cádiz CF dejó escapar la victoria la semana pasada.

Seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria son muchas para un Cádiz CF que comienza a preocuparme. La negativa racha de los hombres de Cervera comienza a traspasar los límites establecidos y hay que buscar soluciones de inmediato antes de que sea tarde.

En el último partido disputado en casa se silbaron a futbolistas como Abdullah o Nico Hidalgo, y eso no es bueno para nadie y mucho menos para los propios jugadores. El hecho de estar situados en la zona media de la tabla templan el nerviosismo general, que por otra parte es natural que exista, sobre todo en aquellos que hemos vivido tantas temporadas en el ostracismo de la segunda división B de nuestro fútbol, y no queremos volver a repetirlo.

Para iniciar la tan esperada recuperación del equipo es obligado un triunfo cuanto antes. Ganar en El Alcoraz, estadio con capacidad oficial para algo menos de seis mil espectadores y que nunca se llena, no será empresa fácil porque los oscenses en propio feudo son complicados de vencer.

De momento en casa no perdieron y el equipo está metido en promoción de ascenso, campaña similar de momento a la temporada anterior. Del Alcoraz guardo mal recuerdo , porque hace varias temporadas a los periodistas gaditanos desplazados nos trataron de auténtica vergüenza, y nos tuvieron a las puertas del estadio el tiempo que les dio la gana a los directivos locales para ir accediendo de uno en uno al recinto deportivo. Lamentable, y eso que Petón, hombre de fútbol familiarizado de siempre con prensa y radio, donde actualmente continua colaborando, estuvo en el partido pero en ningún momento salió en defensa de la prensa gaditana.

Más allá de lo que hoy en día solo será anécdota para quienes vivimos el partido en directo, el equipo oscense tiene un buen plantel y de momento cumple con los objetivos trazados. Tras empatar en El Molinón su entrenador, Rubi, dio descanso de tres días a sus futbolistas y el martes comenzaron a preparar el partido ante el Cádiz CF.

En la SD Huesca figuran jugadores de la talla de Vadillo, Melero, Pulido o el guardameta Remiro, habitualmente firmes titulares en el conjunto oscense. Tampoco puedo olvidarme del excadista David Ferreiro, muchas tardes titular si bien la última jornada comenzó el partido en el banquillo entrando a diez minutos del final; al igual de que tampoco me olvido del que posiblemente fuese uno de los mejores futbolista de la temporada pasada en la categoría, Samu Saiz; aunque en este caso para nuestra fortuna ya no milita en el equipo aragonés, ya que hizo las maletas este verano para adentrarse en una nueva aventura en la segunda división inglesa. De todas formas, equipo bien formado para volver a meterse en fase de ascenso.

Pero lo que realmente me preocupa es qué Cádiz CF nos encontraremos este sábado. Cervera es el primero que quiere acabar con semejante racha tan negativa y es él quien durante la semana busca soluciones con sus jugadores. No sé donde estará la clave, pero tengo claro que algunos de los jugadores del conjunto amarillo deberán mejorar ostensiblemente su rendimiento. Abdullah tiene que volver a ser el que era y de Nico Hidalgo esperamos más, por citar dos de los ejemplos que fueron silbados la pasada jornada.

Particularmente entiendo que si futbolistas como Salvi, Álvaro García, David Barral, Garrido, Jose Mari etc., funcionan, este equipo nos tiene que dar imagen bien distinta a la que viene ofreciendo últimamente. Y conste que tengo claro, y lo he dicho en varias ocasiones, que el objetivo en principio no es otro que lograr los tan necesarios cincuenta puntos para mantener la categoría. El que no lo entienda, le faltan luces. Al menos, así lo veo.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación