CÁDIZ CF

Brigadas, Cádiz CF, Policía... sentido común

Cumpliendo la normativa vigente, y por ello que el Cádiz CF intervenga como mediador, igual se llega a un acuerdo para permitir los tifos en Fondo Sur

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Macarty, un emblema del cadismo.
Macarty, un emblema del cadismo.

Son muchos los aficionados que me han comentado que hacen bien los dirigentes del Cádiz CF no aceptando discriminación sectorial alguna respecto a realizar tifos en la fase de ascenso. También el alcalde de la ciudad, José María González, apoya a Brigadas Amarillas porque entiende que en dicha fase hay que animar más que nunca al equipo.

Al parecer no hubo acuerdo con el coordinador de seguridad del Carranza en la primera de las tomas de contacto, al que se le comunicó la intención de Brigadas de colocar tifos en el Fondo Sur y por ello que desde el club se responda que se renunciará a la realización de los mismos si no pueden visualizarse en todas las gradas.

Entiendo que cumpliéndose todos los requisitos respecto a la normativa vigente, y por ello que el Cádiz CF intervenga como mediador, igual se llega a un acuerdo para permitir los tifos sin que ello tenga porqué repercutir en la seguridad de los aficionados.

Cosa bien distinta seria mostrar pancartas con contenidos violentos o racistas, con los que nadie estaría de acuerdo en cuyo caso, como siempre, reiteraríamos nuestro total apoyo a la Policía Nacional y Cuerpos de Seguridad del Estado, quienes asisten a los recintos deportivos para velar por la seguridad de los ciudadanos como no podía ser de otra manera. Esperamos pues acontecimientos, y ya veremos en que termina todo esto ante la gran cita del primero de los partidos de la fase de ascenso el 21 o 22 del presente mes de mayo.

Y hablando de buen ambiente, recordar aquella gesta del 11 de mayo de hace 25 años cuando el Cádiz CF derrotaba en el viejo Carranza por 4-0 al FC Barcelona evitando que los blaugrana se proclamasen en la Tacita campeones de Liga. Fui uno de los pocos privilegiados que tuvo la oportunidad de narrar para toda España los goles de Quevedo, Derticia y Pepe Mejías, éste por partida doble, y por tanto fecha que jamás olvidaré.

Como tampoco pasaré por alto el nombre de nuestro querido y añorado Ramón Blanco, entrenador de la gesta a la que me refiero, y que desde el pasado lunes el principal campo de futbol de las instalaciones de El Rosal lleva su nombre. Gesto aplaudido por los cadistas en general que reconocen que quienes han marcado su nombre en mayúsculas en la historia del club deben tener un reconocimiento. Feliz idea la de los dirigentes de la entidad amarilla al reconocer la valía de nuestro querido e inolvidable Ramón.

Y no paso por alto la II Convención de Peñas Cadistas a celebrar en Rota este sábado. A la cita acudirán exjugadores del Cádiz CF, presidentes de la entidad cadista y Federación de Peñas, representantes de distintas Peñas de nuestro Submarino, simpatizantes que lo deseen y el alcalde de Rota, que junto a los representantes de la Peña Camaleón serán los anfitriones del acto que dará comienzo a las once de la mañana en el incomparable marco del Castillo de Luna. Omitir hoy el partido de Jaén es obvio porque todos pensamos ya en el primero de los encuentros de la fase de ascenso.

Ver los comentarios