Aficionados cadistas desplazados a La Línea para ver el Balona-Cádiz CF de la pasada campaña.
Aficionados cadistas desplazados a La Línea para ver el Balona-Cádiz CF de la pasada campaña.
CÁDIZ CF

Balona-Cádiz CF, un lujo entre hermanos

"En este partido no hay odio, ni venganza, ni se escucha ese lamentable y vergonzoso 'puta Cádiz'"
Por  18:26 h.

Viajar a La Línea de la Concepción para disfrutar de un Balompedica Linense – Cádiz CF es un auténtico placer. Más allá de aprovechar el día para deleitar un buen pescadito en la Atunara, darse un paseíto por los aledaños al Peñón de Gibraltar o tomarse una buena merienda en la calle Real, está el ambientazo de partido que siempre se vive en el municipal Linense cuando se enfrentan Balona y Cádiz CF.

Y es que hablamos de dos equipos hermanos, donde sus hermanadas aficiones disfrutan en convivencia antes y después del derbi provincial, donde ni por asomo se escucha ese lamentable y vergonzoso ‘puta Cádiz’ que hemos de soportar no muy lejos de la población linense. Es más, jamás he visto un enfrentamiento al terminar un partido entre aficionados de una u otra parte. Todo lo contrario. Se han deseado suerte y hasta pronto, porque también en Cádiz se les recibe a los blanquinegros con los brazos abiertos.

En los Balona-Cádiz CF no hay odio, ni venganzas de ningún tipo. Jamás he visto a la afición de la Balona insultar a Cádiz ni a los gaditanos, ni por asomo pecar de catetadas que sólo llevarían al distanciamiento entre dos ciudades sin complejos y orgullosas de la camaradería que se ofrecen cuando unos visitan a los otros.

Lo decía hace años mi amigo y compañero Pepe Iria: la recia Balona, aquella que a finales de los setenta hacia vibrar a su afición con los inolvidables Lorenzo, Mauri, Mota, Valerio, Noly o el brujo Quirós, entre otros, era un equipo modesto pero grande, como grandes eran sus dirigentes.

Por todo ello animo a los cadistas a viajar a La Línea, pues independientemente del resultado final, todos deseamos que la Balompedica se mantenga en la categoría –lo conseguirá sin duda- y que el Cádiz CF ascienda, que ojalá se logre de una vez por todas.

En lo deportivo será partido igualado. La Balona mejoró en las últimas jornadas y el Cádiz CF falló –espero que sólo sea un accidente– en Sevilla por errores propios e impropios de jugadores con experiencia. No será partido de goles, pero sí de interés especial por lo mucho que ambos clubes se juegan

A David Sánchez le expulsaron en La Línea esta temporada jugando con la UD Melilla. Espero que no se convierta en el primer futbolista en ser expulsado dos veces en el mismo estadio en la misma temporada y también en la misma competición. Sería demasiado.

Por último, desear que disfruten del ambiente y del espectáculo que sobre el césped nos deparen unos y otros. Quienes asistamos al partido lo pasaremos bien. Yo tengo claro que con la sola presencia de mi amigo Mario Galán, uno de los linenses que más ha trabajado por el equipo balono desde que era prácticamente un niño, y al que tengo ganas de dar un abrazo, tengo asegurada una tarde agradable de fútbol, para vivir entre amigos. Que disfruten del espectáculo, que balonos y cadistas nos sentimos como hermanos.