Cádiz CF

Atentos a Aketxe

El Cádiz CF se verá las caras con un antiguo conocido suyo

Theo Vargas

El Cádiz CF no tuvo un buen día en Alcorcón.

Séptima jornada de Liga y este sábado ante otro histórico de nuestro fútbol. Llega al Ramón de Carranza el Deportivo de la Coruña, que además lo hace con Aketxe en sus filas, si bien el equipo coruñés aún no han ganado fuera de su feudo aun habiendo marcado en los tres partidos lejos de Riazor. Por lo tanto, gran partido el que se disputa en la Tacita de Plata.

Y dicho esto se llega al encuentro con precedentes torcidos para unos y otros. Los gallegos, quienes tras dar la vuelta al partido en casa pierden dos puntos en el último instante ante el Numancia, donde empataron a tres goles, los cadistas perdieron

3-0 en Alcorcón en un partido marcado por los numerosos cambios que realizó Cervera, en algunos casos comprensibles por el número de partidos a disputar en ocho días, y sobre todo por la actuación del colegiado Sagués Oscoz, que dejó al equipo gaditano con ocho futbolistas y tuvo una actuación llena de desaciertos.

Fue lamentable la actuación arbitral perjudicando notablemente a los jugadores cadistas . Pero lo pasado ya es historia y hay que pensar en el presente. Cervera volverá a cambiar el equipo y alineará lo máximo posible a aquellos que venían siendo titulares y sumado quince puntos en las cinco primeras jornadas. Cuando las cosas se están haciendo bien lo mejor es mantenerlas. Eso sí, no se contará con los sancionados y aunque será complicado, el técnico cadista podrá contar con Edu Ramos, dado de alta, aunque convencido estoy no se contará con él este fin de semana.

Y en Carranza todos pendientes de Aketxe. Del jugador vasco, muy querido en Cádiz, todo se puede esperar. El máximo goleador del Dépor manifestaba estos días que no le sorprende en absoluto la marcha del Cádiz CF, equipo que estará arriba y que tiene una afición magnífica. Elogió al equipo amarillo y se sentía orgulloso de lo que fue su estancia en el conjunto gaditano. Evidentemente será importante no hacer faltas cerca del área amarilla , pues sabemos que Aketxe las mete casi todas.

Este partido se ha trabajado mucho por parte de Cervera, quien nada más llegar de Alcorcón entrenó con los suyos a las dos de la tarde. El entrenador cadista sabe de la importancia del encuentro y quiere recuperar cuanto antes a un equipo que llegó algo

tocado de su última salida. No será partido fácil, aun siendo los deportivistas los que más goles, 13, han encajado en la categoría de plata. Habrá que subsanar errores, fallos que se cometen sobre todo en la zaga, y seguir haciendo del Carranza un estadio firme para los locales.

A la hora de escribir estas líneas tanto Lozano como Espino seguían sancionados, futbolistas importantes con los que en principio, salvo que Competición retire la segunda amarilla a alguno de ellos, no se podrá contar. En el Dépor no se

contará con Koné, expulsado la última jornada por doble cartulina amarilla. Partido importante para ambos contendientes, que de ganar y no hacerlo el Almería devolvería la primera plaza al conjunto gaditano. Que así sea. Suerte.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación