El Cádiz CF está dando la talla esta temporada en la categoría de plata.
El Cádiz CF está dando la talla esta temporada en la categoría de plata.
CÁDIZ CF

Cádiz CF, un equipo de gladiadores

Con Manuel Vizcaíno en la presidencia y Álvaro Cervera en el banquillo, el conjunto gaditano transmite seguridad y confianza
Por  13:22 h.

Comienzo esta columna recordando la similitud existente entre los gladiadores romanos y el equipo de gladiadores que componen nuestro Cádiz CF con Cervera al frente de los mismos capitaneando la familia. Los gladiadores eran competidores dotados y preparados física y tácticamente, que competían en consonancia a unas reglas establecidas, por lo que el vencedor era impredecible. Y como en el fútbol, se regulaban por unos árbitros celebrándose los combates ante un público que acudía para presenciar el espectáculo. Sin lugar a la duda, hoy en día acudimos atónitos a como un equipo de gladiadores, que visten de azul y amarillo, nos brindan espectáculo en mayor o menor medida pero nos llevan a una ilusión desbordante que se acrecienta por jornada y quién sabe si nos terminan llevando al éxtasis total y absoluto.

En Soria, en contra del pronóstico de muchos, nuestro ‘Submarino’ deleitó con fases de buen juego y, sobre todo, con un alto porcentaje de acierto que terminó con la suma de tres puntos importantes, la reafirmación una jornada más en el tercer puesto de la clasificación –esto era complicado porque los perseguidores habían ganado el día anterior- y la convicción para todos de que, logrado el objetivo, es hora de pelear por disputar la fase de ascenso. En definitiva, que no hay gaditano que ya no piense en obtener frutos a una racha inconmensurable, que difícilmente olvidaremos quienes durante tantos años hemos asistido a la apatía y vulgaridad de una categoría donde nunca debimos estar, y a donde nos llevaron la mala gestión de algunos con el consentimiento desvergonzado de determinados colegas de medio innombrable, que más allá de ayudar lo que hizo fue meter al equipo capitalino en el más profundo de los pozos rozando como todos sabemos la desaparición del panorama futbolístico nacional.

Pero la vida continúa y a veces da un giro tan radical que más de uno no sabe dónde meterse. Vizcaíno y los suyos, que fueron criticados cuando a lo que vinieron fue a salvar al Cádiz CF, cambian radicalmente el futuro del Cádiz CF. Hoy en día el presidente de la entidad amarilla es tan nuestro que procesiona en La Cigarrera, forma parte del coro callejero de Luis Frade en Carnaval, no duda en colaborar con los colegios haciendo cadismo y disfrazado de Robin Hood reparte simpatía por la capital y, sobre todo,da a los cadistas una tranquilidad que falta les hacía. La presencia de Pina y Cordero otorgan dosis de moral y en sus manos se comienzan a obtener resultados que para muchos terminarán con el éxito que ya lograron en la vecina capital de la Alhambra. Trabajando en equipo, de la mano, vamos por el buen sendero.

Y este sábado en Oviedo, donde el respeto será mutuo y la intensidad alta por ambos contendientes. Ganaron los asturianos en el Carranza en la primera vuelta y de ahí la deuda pendiente. Con dos equipos en buen momento todo es vaticinable. Pero apuesto por los nuestros. Este Cádiz CF me da seguridad desde el mismo banquillo. Para mí, al menos, comenzamos ganando con Cervera. Luego, Dios dirá.