CÁDIZ CF

UCAM-Cádiz CF: Partido trampa en La Condomina

El equipo cadista busca nuevos éxitos en Murcia ante uno de sus verdugos de las últimas temporadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Güiza, durante el encuentro de la temporada pasada ante el UCAM en La Condomina.
Güiza, durante el encuentro de la temporada pasada ante el UCAM en La Condomina.

Casi nunca le fue bien al Cádiz CF sus partidos disputados ante el UCAM. El conjunto universitario, como en su momento la Balompédica Conquense, siempre ganaban a los amarillos y empatarles costaba un mundo. Por cierto, en los cientos de partidos que he retransmitido lejos de Carranza, jamás encontré más dificultades para encontrar un campo de fútbol, me niego a llamar estadio a semejante recinto deportivo, que el ubicado en Sangonera La Verde, denominado El Mayayo, al final de un camino por donde sólo deambulaban las cabras, y donde jugaba sus partidos el equipo universitario. Encontrar aquel campo, en una población de no más de 20 casas, me fue tan complicado que llegué a sólo quince minutos del comienzo del partido cuando habitualmente siempre lo hago con hora y media por delante.

Odisea aquella que jamás olvidaré, y que forma parte de mis andanzas por ‘esos campos de Dios’.

Dicho esto, partido complicado ante el equipo con menos problemas económicos de la categoría de plata. Me lo dijo el fuengiroleño Góngora personalmente en pleno césped de la vieja Condomina en la última de las visitas que realizó el Cádiz a tan vetusto estadio. “Cobramos, me dijo, al día y sin ningún tipo de problemas. En pocos clubes he militado que cobre tan puntual”. Si la memoria no me falla fue en la navidad de 2015 y comenté ese partido para 8 TV con José Grima. Perdimos 2-0 y acabábamos de eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey ya saben cómo.

Este encuentro tendrá ausencias importantes en ambas formaciones. En los locales no jugarán los sancionados Biel Rivas y Manuel Sánchez y en los gaditanos Garrido y Abdullah tampoco estarán disponibles, en este caso por lesión de ambos. Particularmente me parecen más importantes las bajas del equipo amarillo, que se resienten en la zona media si bien Cervera buscará contrarrestarles con lo poco que le queda en esa zona del campo. Arañar un punto, si tenemos presente los enfrentamientos entre quienes están en la zona alta de la tabla, no vendría mal a los gaditanos, que lejos de Carranza no parecen tener tantos problemas como en propio feudo.

Y no quiero terminar sin referirme a las palabras de Cervera y Vizcaíno en el programa radiofónico ‘El Larguero’ del pasado miércoles en Cádiz. Uno y otro se refirieron al éxito que supone haber logrado el objetivo propuesto mucho antes de lo previsto y apostaron por pelear hasta el final para disputar la fase de ascenso. El presidente también manifestó que le encantará seguir varios años en el Cádiz, donde se encuentra a gusto. Abogo por ello. Él y Pina están dejando muy alto el pabellón. Por cierto, me emocioné con la ovación que me dieron quienes llenaban el Teatro cuando nada más comenzar el programa Manu Carreño pronunció mi nombre. Gracias a todos.

Ver los comentarios