Álvaro Cervera, en un entrenamiento.
Álvaro Cervera, en un entrenamiento.
Cádiz CF

A ganar toca

"Este domingo debe fraguarse el buen comienzo para llegar bien al 'play off'"
Por  18:24 h.

Atar la fase de ascenso en Jumilla es de obligado cumplimiento. Los vaivenes de nuestro equipo en las últimas semanas cuestan asimilarlo. Con los años que llevo siguiendo al Cádiz estoy hecho un lío respecto a qué está pasando a la plantilla y sigo sin entender cómo no se le saca mayor rendimiento. Pero esto es fútbol, y como tal hay que aceptarlo. Y como es fútbol, no descarto que sea en la fase de ascenso donde veamos lo que no hemos apreciado durante la temporada.

En estos partidos, que Dios quiera sean seis, espero ver un plantel que nos demuestre la veteranía y saber estar en momentos difíciles ante una afición desesperada hasta límites insospechados. No nos pueden defraudar, y como los pronósticos están para romperlos deben demostrarnos que un cuarto también puede ascender, aunque nadie lo haya conseguido con este sistema. Ya es un fracaso no terminar líderes, pues por presupuesto y plantel el primer puesto es el que correspondía al equipo.

Dicho lo dicho, a atarse los machos y a ganar al Jumilla, que precisamente atraviesa momentos complicados. Una victoria del Cádiz CF, acompañada de que el filial granadino haga los deberes, que está por ver, dejaría las cosas en su sitio y nuestro submarino disputaría las dos últimas jornadas con la calma que requiere llegar a la fase de ascenso mentalizados de lo que espera.

Para este partido matinal Álvaro Cervera contará con todos. Esto es importante porque el nuevo técnico tendrá donde escoger, tras un par de semanas trabajando con la plantilla. Considero muy positivo que se vaya contando con Román, que Güiza se haya recuperado, que el joven Carmona pueda contar por si sus servicios fueren necesarios, que los dos porteros se encuentren bien y que futbolistas como Calvo o Jandro estén mentalizados de que su presencia en la fase de ascenso podría ser vital si se lo proponen.

Por descontado que Salvi y Álvaro García, si están a la altura, pueden convertirse en futbolistas claves para lograr el objetivo. En definitiva, que creo en ellos, porque ni son tan malos como en algunos partidos parecen serlo ni tan buenos como aquellos encuentros que tras la victoria en La Condomina tanto nos ilusionaron.

Logrado el primer objetivo, que debería producirse este domingo, a olvidar el pasado y centrarnos en el presente. La afición de Cádiz CF, como siempre, estará con los nuestros y no fallará. Como tampoco fallará Vizcaíno, que conociéndole, estoy convencido, apostará por buenos precios para aquellos abonados que han sufrido lo insufrible durante nueve larguísimos meses.

De momento, y hasta que se haga oficial la participación en la fase de ascenso, a ganar toca. Y es en Jumilla, tierra de buenos vinos, donde debe fraguarse el buen comienzo y terminar con una más que lamentable racha donde la negatividad fue nota predominante.