Cifuentes y Servando, entre otros, celebran la victoria del Cádiz CF en Córdoba.
Cifuentes y Servando, entre otros, celebran la victoria del Cádiz CF en Córdoba.
CÁDIZ CF

El Cádiz CF y su estilo ganador

El equipo cadista funcionó bien atrás, presionó rozando el notable alto y estuvo fino arriba
Por  17:38 h.

El comienzo liguero para nuestro Cádiz CF se inició con términos y secuencias muy similares a los utilizados la pasada temporada. Los de Cervera dejaron con la pelota al contrario, mostraron gran seguridad a la hora de defender y marcaron dos golazos que lejos de Carranza no son fáciles de conseguir, y mucho menos en partido de rivalidad regional ante todo un Córdoba con plantilla confeccionada para estar arriba. Todo salió conforme a lo trabajado durante la semana y tres puntos importantes para iniciar un periplo complicado. Y para que nada faltase a la cita, Barral marca en el primer balón que toca tras galopada de Salvi, cuando no se había cumplido ni tan solo un minuto de partido.

Y un detalle que me agradó sobremanera. El Cádiz CF funcionó bien atrás, y lo hizo en plenitud. Carpio y Bijker en los laterales rozaron lo perfecto y tanto Servando como Marcos Mauro no concedieron ningún tipo de facilidades. Ni que decir que a la buena labor de la línea de cobertura se unió el gran trabajo de Cifuentes, que con tres magistrales paradas evitó cuando menos que los cordobeses hubiesen igualado el partido. En absoluto noté, al menos yo, la marcha de Aridane o la ausencia de Sankaré, cosas buenas y excepcionales la pasada temporada cuando alguno de los dos no se encontraba sobre el césped.

Y aunque se marcan goles, al Cádiz CF estimo sigue faltándole un delantero más. Lo llegó a comentar Álvaro Cervera tras el partido en rueda de prensa. Aún con uno de los presupuestos bajos de la categoría, lo que llegue será bien aceptado, y si se trata de un delantero, fenomenal. De momento, el equipo funcionó y lo hizo bien comparándole con lo realizado desde que Cervera se hizo cargo de la plantilla. Robó bien la pelota e incomodó al contrario. Además, presionó rozando el notable alto cuando la ocasión lo requería y se notó que la velocidad de Salvi puede ser trascendental a lo largo de una competición tan larga.

Y ¡ojo!, aunque no parecen lesiones importantes a Cervera le preocupa y mucho como responderán en las próximas horas Barral y José Mari. Este último forzó y no aguantó todo el partido tras una semana entre algodones. Respecto a Barral se torció un pié en no muy buenas condiciones cuando peleaba por una pelota y será baja entre dos y tres semanas. Lo de Salvi parece menos importante, y hasta normal verle salir como salió tras las galopadas que se pegó y el fuerte calor reinante.

En definitiva que todo salió bien y lo agradecemos los cadistas. Eso sí, los pies en el suelo y la cabeza en su sitio. La temporada es larguísima y a lo largo de la misma se ofrecerán circunstancias positivas y negativas. Y que nadie olvide que seguimos esperando que Vizcaíno y Pina acerquen posturas, pues sin duda será importante para una entidad como la nuestra que necesita la unión de todos. Confiamos en ello y esperamos lo mejor de uno y otro. Ambos dirigentes son casi inigualables en una categoría como la división de plata de nuestro fútbol.