CÁDIZ CF

Un Cádiz CF de récord y de ilusión

El equipo de Cervera, recién ascendido desde Segunda, busca hacer historia con el salto a la máxima categoría

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF está completando una gran temporada.
El Cádiz CF está completando una gran temporada.

Acaba la temporada regular en Segunda División y los nuestros, el Cádiz CF, continuarán jugando. Increíble pero cierto. La llegada de Cervera al Cádiz CF, jornadas previas a la finalización de la pasada temporada, no sólo sirvió para ascender al equipo sin perder un partido en el ‘play of’, sino que, sin excesivos refuerzos, lo tiene preparado para disputar el ‘play off’ a la élite de nuestro fútbol. Esto jamás se vivió en la entidad gaditana y se disfruta como nunca. Un almuerzo celebrado en Sanlúcar demuestra el buen momento por el que atraviesan jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de una entidad, la cadista, que en pocos días estará dispuesta a pelear por pasar la primera ronda y buscar su aposento entre los grandes del fútbol nacional la próxima temporada.

Y aunque ciertamente todos damos al Tenerife como primer adversario para llegar a la élite, porque lo hace indicar la última jornada si se dan resultados normales, nos podríamos equivocar y mucho. ¿Quién me asegura que el Tenerife no pueda perder en Zaragoza, o el Getafe en Mallorca? Y no digamos lo que pueda depararnos el líder Levante ante un Huesca que de ganar, nadie venció al Levante en casa esta temporada, se metería matemáticamente en ‘play off’. Por otra parte el Valladolid-Cádiz CF es un partido de pronóstico incierto, pues vaya usted a saber qué ofrecerán los nuestros en Pucela y qué Valladolid vamos a ver, tan diferente de una jornada a otra. En definitiva, que damos por hecho jugar ante el Tenerife, pero no es tan evidente ni muchísimo menos.

Eso sí, el partido lo dirigirá Arias López, que ya pitó al Cádiz CF el primer encuentro de la temporada en Almería y los jugadores Jordán y Álex López, del equipo local no podrán jugar por sanción federativa. Tampoco Álvaro García se vestirá de corto sancionado por Competición y Güiza, sin recuperar aún, no podrá sentarse en el banquillo del equipo amarillo.

Para que este Cádiz CF haya logrado el objetivo de la disputa del ‘play off’, son muchas las cosas positivas que se dieron a lo largo de la competición. Y no voy a profundizar en exceso porque ya lo hizo Rubén López en este medio recordando la frase de Álvaro Cervera donde dijo textualmente que “con el tiempo se recordará un equipo que nadie pensaba verlo en Segunda y que luchará por subir a Primera”. Rubén otorgaba diez méritos al Cádiz CF, pero destaco tres de los citados por el compañero que dicen mucho a favor del objetivo conseguido.

Naturalmente el lograr la permanencia en la categoría con mucho tiempo de antelación respecto a lo previsto. Ello dio tranquilidad y levantó muchas expectativas. Por otra parte justo destacar los goles de Ortuño, que de momento son 17 los conseguidos y por descontado el contar con una de las mejores aficiones de este país. Pero naturalmente a esos tres puntos sumar que es Cervera quien dirige la plantilla, y en esto mucho tiene que ver Vizcaíno, quien con el beneplácito de Pina y cuerpo técnico acertaron de lleno y de qué forma. De momento, disfrutemos de lo que nos resta, que no es poco para lo que todos esperábamos en condiciones normales.

Ver los comentarios