CÁDIZ CF

El premio del 'play off'

El Cádiz CF necesita ganar en Carranza al Elche, un histórico que está al borde del infierno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aketxe celebra uno de sus goles de falta.
Aketxe celebra uno de sus goles de falta.

La que hay montada en Elche créanme que es monumental. El equipo ilicitano está al borde del descenso y sólo le salvaría sumar los seis puntos que restan y, pese a ello, depender de lo que hagan otros. Sus directivos no entienden cómo se llegó a esta situación y vienen a Cádiz bastante desangelados por la problemática y complicada situación a la que han llegado y prácticamente sin recursos. En el Cádiz CF todos sabemos que se hicieron muy bien las cosas y que el objetivo se logró hace tiempo. Aun así, el buen caminar del equipo hace pensar en el ‘play off’ y en eso estamos. Lograr que sean más de dos jornadas las que resten ilusiona al cadismo y para ello casi será obligado derrotar al cuadro ilicitano.

En cualquier caso, partido no apto para cardíacos. Mientras al Elche únicamente le vale ganar y a esperar toca, a los gaditanos una victoria les podría meter en el ‘play off’ de ascenso. Evidentemente, la situación es bien distinta entre ambas entidades. Y a todo ello al equipo de Altabix tampoco le terminó dando la razón el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 9, quien confirmó la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que acordó el descenso del equipo de Primera a Segunda División hace justamente dos años. Y si contra esta sentencia cabe recurso de apelación, todos son conscientes de lo difícil que lo tiene la entidad. Un golpe más para los ilicitanos, quienes seguirán pendientes de qué decidirán los jurídicos de la entidad.

Partido pues para no perderse. Álvaro Cervera contará con todo el plantel a excepción de Guiza, quien por cierto se recupera a pasos agigantados, y podrá alinear a quienes entienda oportuno. Aunque de Cervera te puedes esperar cualquier sorpresa, yo no espero demasiadas. Entiendo que Abdullah será titular y no tengo claro del todo si Sankaré formará entre los once de principio. En cualquier caso insisto en que nada me sorprendería equivocarme, aunque la mentalidad debe cambiar si definitivamente queremos sumar los tan necesarios tres puntos en juego.

Y hablando del partido será el guipuzcoano Sagués Oscoz quien dirija el encuentro. Este árbitro sólo ha pitado una vez al Cádiz CF y fue en Alcorcón, donde los de Cervera ganaron 0-2 en un encuentro sin grandes complicaciones. En todo caso, se trata de un árbitro que suele pasar desapercibido en no pocas jornadas y eso es importante. En cualquier caso ganar es obligado, aunque Aketxe tiene claro que el Elche vendrá a por todas y con el cuchillo entre los dientes porque se juega el descenso de categoría. Si a ellos sólo les vale la victoria, a los nuestros un triunfo les podría aportar meterse en ‘play off’ de ascenso sin esperar a la última jornada.

Pues este domingo todos al fútbol. El Cádiz CF necesita de los suyos y los que estarán vistiendo de corto saben que únicamente la victoria sirve para compensar las tardes de sufrimiento que muchos nos hemos llevado a lo largo de la temporada. Me consta que los futbolistas andan locos por prolongar la competición, y tanto cuerpo técnico como consejeros y afición deseosos de prolongar algo más una Liga que fue buena, pase lo que pase de aquí al final del partido en Valladolid la próxima semana, gracias a un plantel y unos dirigentes que lo dieron todo por la entidad amarilla. Suerte ante el Elche, que la vamos a necesitar.

Ver los comentarios