Cádiz CF

Cada partido es una final

Equipo y afición van de la mano y esto se nota domingo tras domingo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sankaré celebra su gol
Sankaré celebra su gol

A falta de seis jornadas para acabar la competición cada partido de nuestro Cádiz CF es una auténtica final. Todo ello consecuencia de una buena temporada por la que pocos apostábamos. Ni Pina ni Vizcaíno supongo habrían apostado por tanto. Traer a Cervera fue vital, y el inexorable transcurrir del tiempo termina dando la razón. Si el Cádiz CF es capaz de derrotar al Nastic el objetivo estará cercano, pero este equipo sólo perdió dos encuentros de los últimos ocho disputados y el del pasado domingo en los últimos segundos en casa. Pase lo que pase, nadie podrá rechazar lo mucho de bueno que han realizado los jugadores del Cádiz la presente temporada.

Dicho lo dicho la primera de las finales llegará ante el Nastic.

Los tarraconenses, de los ocho últimos encuentros, solo perdieron ante el Levante y el pasado domingo ante el Reus finalizando el partido. O sea, que andan fuertes. Tras cuatro empates a un gol, de forma consecutiva, los de Cervera derrotaron al Alcorcón a domicilio y este resultado elevó considerablemente la moral. Equipo y afición van de la mano y esto se nota domingo tras domingo. Aunque se hace mejor lejos de Carranza, en casa el apoyo es incondicional y se nota. Sin embargo, ganar en propio feudo cuesta lo suyo, máxime a final de competición.

Respecto al encuentro en sí poco puede adelantarse, aunque se prevé igualado. Ya lo dijo Peroné, «a Cádiz viajamos con intención de ganar, y desconozco si jugaremos con cuatro o cinco defensores». También el isleño Servando lo dijo en Canal Amarillo: «el Cádiz se merece soñar, y como estamos haciendo bien las cosas buscaremos el triunfo desde el primer minuto». Se mire desde donde se mire las perspectivas difieren. Evidentemente, mientras los gaditanos buscan la fase de ascenso, los tarraconenses quieren cuanto antes dejar el pozo en el que se encuentran. Lo que parece evidente es que uno y otro equipo buscarán los puntos en juego para lograr sus respectivos objetivos.

Aridane, Brian y Carpio son demasiadas ausencias en defensa. También será baja en el banquillo el técnico local, aunque afortunadamente esta vez solo el encuentro ante el Nastic. Sankaré, que se retiró del entrenamiento por precaución, espero que sea titular, y nadie duda que Servando estará junto a él. El partido será complicado y muy igualado de principio a fin. Lo que suceda está por ver, máxime jugándose lo que se juegan los contendientes. El objetivo marcado será más fácil para aquel que se lleve la victoria. El empate, posiblemente, te deje igual que estas.

Y como recuerda Pepe Reyes en su columna de Canal Amarillo, Ortuño supera ya en un gol a Salva Mejías en la temporada 84-85, y se encuentra a seis goles de batir a Paco Baena en la 73-74. Restan partidos por delante y todo puede suceder. En principio, no está mal ver a Ortuño con las ilusiones que nos aporta cada fin de semana. Y aunque alcanzar a Paquito será complicado, siempre es bueno tener a alguien con deseos de conseguirlo. Suerte Cádiz, que hoy la vas a necesitar.

Ver los comentarios