José Mari celebra un gol de Sankaré con sus compañeros.
José Mari celebra un gol de Sankaré con sus compañeros.
CÁDIZ CF

Tres puntos para dar un paso gigantesco

Con el apoyo de 300 seguidores en las gradas de Santo Domingo, el Cádiz CF buscará una victoria vital ante un necesitado Alcorcón
Por  10:07 h.

Domingo a las doce de la mañana. Partido matinal para Alcorcón y Cádiz CF con aproximadamente 300 seguidores del equipo amarillo en las gradas del Municipal de Santo Domingo. Mientras los locales se juegan mantenerse entre los grandes, el Cádiz CF buscará al menos el empate para salir con vida. Si el tiempo acompaña, podremos ver un bonito partido de fútbol. En el Alcorcón no jugará Carlos Bellvís, sancionado tras la expulsión de la pasada jornada en Reus, lo que deja al equipo madrileño con una baja significativa.

Anecdóticamente este partido tendrá nuevo árbitro para los gaditanos. Será el vasco Sagués Oscoz, que dirigió dos encuentros al Alcorcón sin haber ganado, y por primera vez en su historia pitará a los amarillos. Eso sí, como cuarto árbitro estará el extremeño Ceballos Silva, quien tantas malas tardes dio a los nuestros pitándonos en el Ramón de Carranza. En cualquier caso, partido complicado, pues a los madrileños de poco les sirve empatar y a los gaditanos sumar sólo un punto puede que ni les baste. Ambos clubes saldrán a ganar y buscarán sentenciar cuanto antes.

La gran duda para muchos radica en si estará o no Sankaré en el titular, que no anda fino en las últimas jornadas. Cervera confía en él, pero hay compañeros como Servando que esperan una oportunidad, y se la está mereciendo. En todo caso es el míster quien decide, y en ese sentido aun no se ha querido pronunciar. Eso sí, Sankaré dijo encontrarse con ganas y lamentó haber hecho dos penaltis. Por otra parte, sin expulsados aunque sí con tarjetas preventivas, tenemos algunos jugadores. En este sentido será Cervera quien decida, y nada debe sorprender que alguno la vea finalizando el encuentro de este domingo.

Antes del desplazamiento a Madrid el equipo entrena a puerta cerrada, lo que aprovechará el técnico para estudiar alguna que otra jugada. Conocida la lista de viajeros salida hacia Madrid, donde Alcorcón espera con los brazos abiertos. Un triunfo en tierras madrileñas supondría un paso importante para disputar la liguilla. El empate te dejará prácticamente igual y perder, Dios no lo quiera, te podría hasta sacar de los puestos de privilegio. Como decíamos al principio unos 300 seguidores acompañaran al Cádiz en tan importante partido. Si los de Cervera logran el triunfo el paso será gigantesco; si no se consigue, habrá que seguir peleando hasta el último partido de Liga.

El autobús con seguidores cadistas saldrá desde Telegrafía sin hilos a las doce de la noche del sábado. Ocho horas de viaje y en Madrid, donde todos deseamos vean un buen partido y se traigan resultado positivo.