CÁDIZ CF

El valor de los puntos

El postrero gol de Ortuño en El Alcoraz ante el Huesca tiene un doble mérito para el Cádiz CF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Servando celebra el empate en Huesca de la temporada pasada
Servando celebra el empate en Huesca de la temporada pasada

El triple pivote ordenado por Cervera para hacer frente a la SD Huesca dejaba patidifuso al veterano Anquela que apenas encontraba respuesta ante la aglomeración de hombres en la línea de volantes y que no permitía realizar a los suyos su juego habitual en El Alcoraz. El técnico cadista nos volvía a sorprender ante las obligadas ausencias de Alvarito y Aridane dejando en el banquillo a Salvi y, una vez más, le sale bien su estrategia sumando un punto que tiene doble valor por el rival de turno al que no se le permitió adelantarnos en la clasificación.

He de reconocer que el poco fútbol que se vio en Huesca no va en concordancia a lo que particularmente me gusta sobre un terreno de juego.

Sin embargo, también tengo claro que en esta categoría, y dadas las circunstancias actuales, lo realmente importante es puntuar y esto ya te vale porque pocos recordaremos a final de temporada si el equipo lo hizo bonito o feo en este o aquel enfrentamiento. Atravesamos momentos donde el cadismo, logrado el objetivo de la permanencia, sueña con algo más y el equipo al completo está en la obligación de intentarlo.

Dicho lo dicho y volviendo al partido me fastidia que se piten penaltis como el señalado por Pérez Pallas. El gallego no dudó cuando en televisión nadie lo tuvo claro y demostró que no en balde los números le señalan como un árbitro con tintes caseros al que no le gusta complicarse. Y menos mal que permitió que Aketxe lanzarse el córner que dio origen al empate cuando pasaban unos segundos del 93 de juego. Como bien indicaba ayer José María Aguilera en su crónica, el Cádiz resucitó precisamente el Domingo de Resurrección y lo hizo gracias a un trabajo en equipo y un magnifico testarazo de cabeza de Ortuño que impartió justicia en un encuentro donde realmente ninguno de los contendientes mereció llevarse en solitario los puntos en juego.

Dando por muy bueno el empate conseguido ‘in extremi’s por la entidad amarilla hay que seguir pensando en lo que resta de competición. Opciones hay de meterse en ‘play off’ y muchas. El Valladolid, con su derrota inapelable en Sevilla, dijo prácticamente adiós a sus opciones por la pelea de meterse mientras que los nuestros aguantan con estoicismo su clasificación entre los privilegiados. Por cierto, que el Levante llegará a Carranza el próximo sábado seguramente con opciones de proclamarse campeón de Liga. Prefiero que lo haga la siguiente jornada ante su público y permita al Cádiz CF seguir con el sueño que todos tenemos. Será un bonito partido, precisamente el mismo día que se celebrará en la capital la convención anual de las Peñas de la entidad amarilla.

Ver los comentarios