CÁDIZ CF

Mentalidad ganadora

El Cádiz CF necesita ganar en Soria al Numancia para olvidar los tropiezos ante Getafe y Reus

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF está completando una gran temporada.
El Cádiz CF está completando una gran temporada.

Mentalidad ganadora. Estas palabras de Jesús Imaz definen perfectamente lo que esperan los gaditanos del equipo de Álvaro Cervera en su inminente desplazamiento a Soria. El revés sufrido en Getafe y el empate a cero goles ante el Reus la pasada jornada obliga a los gaditanos mínimamente a no perder en Los Pajaritos para no caer en la desazón que supondría alcanzar sólo un punto de nueve posibles en las últimas tres jornadas. En cualquier caso, y por más que algunos testarudos puedan pensar lo contrario, los de Cervera han conseguido mucho del objetivo propuesto la presente temporada y a únicamente nueve puntos del objetivo marcado tienen conseguida la permanencia, que no es poco si tenemos en consideración que se confeccionó un plantel muy ajustado a lo que se tenía para una categoría cien por cien profesional.

Argumentando lo que entiendo obligado para saber quiénes somos y de dónde procedemos, momentos donde estuvimos al borde de la quiebra, este Cádiz CF y su masa social han de ser optimistas con vistas al futuro. El club cadista se va consolidando progresivamente tanto en el aspecto deportivo como en el económico, si bien esto es cuestión de tiempo y tengo clarísimo que para semejantes logros se necesitan tres años dentro de las actuales estructuras del fútbol profesional. Hablar desde la grada es demasiado fácil, si bien es cierto que ya son menos quienes desconocen la realidad de un club que avanza progresivamente y que el inexorable transcurrir del tiempo le van situando entre los considerados prestigiosos de nuestro fútbol patrio.

Tal es el avance adquirido, que desde hace días el club cadista dispone de nueva web oficial, vinculada a la plataforma digital de clubes de la Liga y cuyo principal objetivo es acercar la entidad a los cadistas. Ya lo dijo el presidente Manuel Vizcaíno en la presentación de la misma: «Nuestro objetivo es crecer, y para llegar a ser un club grande, importante será la comunicación». Televisar los partidos de las secciones inferiores significará un paso al frente en todos los sentidos, como también en su momento lo dieron entidades como Real Madrid, Sevilla FC, FC Barcelona o Athletic de Bilbao. Si nos remontamos cinco años atrás ni los más optimistas de nuestro particular ‘Submarino’ hubiesen pensado el momento actual de un Cádiz CF que dejó atrás tanto despropósito e inútiles proyectos con visos que no iban más allá que el determinado protagonismo de algunos, y que a punto estuvieron de llevarnos a la desaparición.

Y ahora a pensar en en el Numancia y en Soria, donde cada vez que viajé a retransmitir al Cádiz CF pasé un frío descomunal. Eso sí, viaje que siempre aproveché para comprar la famosa mantequilla soriana y cebollas típicas de la zona, y que van muy bien para los entremeses o para acompañar con ensaladas.

Por cierto, que yo recuerde, casi nunca regresé con satisfacción de tierras sorianas, pues el estadio de Los Pajaritos no le iba bien al Cádiz CF, posiblemente por las gélidas temperaturas reinantes. Este domingo, la suerte puede cambiar. Que así sea.

Ver los comentarios