Cádiz CF

Volver a empezar, con Ortuño

El regreso del delantero de Yecla al Cádiz sería el mejor fichaje del verano

Rubén López
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ortuño celebra uno de los dos goles que marcó en Córdoba con Rubén Cruz detrás.
Ortuño celebra uno de los dos goles que marcó en Córdoba con Rubén Cruz detrás.

No, no hablo de cine ni del Óscar que José Luis Garci ganó en los comienzos de los años 80 con una de sus obras cumbres. Volver a empezar, título de este artículo, tampoco hace referencia a la comparsa que Tino Tovar sacó hace unos años. O eso creo.

Volver a empezar es arrancar y engrasar la maquinaria, echar leña a la caldera, a pesar del calor, y comenzar a dejar atrás el verano. No quiero ser tremendista, ya se que muchos aún no han cogido ni las vacaciones, pero en el mundo futbolístico hablar de ello parece a estas alturas de julio hasta melancólico.

A menos de un mes de que arranque la competición, queda trabajo y tarea por delante.

A este Cádiz le faltan aún piezas en el esquema, tal y como reconocía Cervera hace unos días. Un lateral derecho y un portero que sean la competencia de Carpio y Cifuentes, respectivamente, otro central que complete la nómina de Mauro, Servando y Sankaré y detalles importantes como otro delantero.

Sí, otro ariete, aunque David Barral y Dani Romera no son cojos ninguno de los dos. De hecho, sobre el papel, parecen incorporaciones interesantes pero a día de hoy ambos son una incógnita. El primero porque viene de un año con pocos partidos y la mayoría en Chipre, y el segundo porque como todo delantero joven necesitara de minutos, cariño y acomodo para explotar en Segunda División. Rubén Cruz, tal y como vimos la pasada temporada, no entra quizás en el ‘9’ que el Cádiz CF y Cervera buscan.

Un delantero que completara a los dos ya existentes sería la guinda a un pastel que sigue en el horno. Rizar el rizo de este Cádiz CF. Y qué quieren que les diga, el nombre de Alfredo Ortuño sobrevuela mi cabeza. ¿Un millón por Ortuño? Sus 17 goles la pasada temporada, el conocimiento que tiene de la plaza y Cervera,  y más de media Segunda División quizás lo vale, teniendo en cuenta que no soy yo quien pone el dinero.

La vuelta de Ortuño sería el mejor fichaje de la temporada para un Cádiz CF que ya no irá de tapado. Consciente de que no hizo su mejor final de temporada, consciente que ha sido el jugador franquicia de los amarillos.

Si no es Ortuño será otro avalado por Cordero y Pina, no es mal aval ese, pero con él en el Cádiz CF del futuro ya no sería empezar de cero, sería volver a empezar. Magnífica película y buena comparsa.

Ver los comentarios