Cádiz CF

La pizarra del Valladolid 1-0 Cádiz CF

La falta de compenetración de los menos habituales privó al conjunto amarillo de tener más llegada y ataque

Rubén López
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Santamaría no tuvo un buen día.
Santamaría no tuvo un buen día.

Caras nuevas, misma esencia

Hasta diez caras nuevas presentó Álvaro Cervera en el once titular que saltó el sábado al terreno de juego del José Zorrilla de Valladolid. Solo el vasco Garrido continuó en un equipo que intentó mantener la esencia del Cádiz CF de esta temporada, siendo sólidos atrás e intentando salir a la contra.

Sin embargo, la falta de velocidad arriba y las imprecisiones en el centro del campo mermaron a un Cádiz CF que se encomendó al gran trabajo de Jesús Fernández en la portería y a aguantar el mayor tiempo posible con el empate a cero en el marcador. La entrada de José Mari y Salvi en la segunda mitad, titularísimos, cambió algo la dinámica del partido, a pesar del gol postrero de Juan Villar.

1. Solo un titular

Un equipo totalmente nuevo y distinto al habitual en el Cádiz CF. Cervera ya anunció cambios en el conjunto amarillo en su choque ante el Valladolid pero ello no conllevaba que el equipo dejara ni mucho menos de competir. Así fue, a pesar de las caras nuevas los gaditanos pelearon como en todos los partidos con un estilo de juego más que definido. El encuentro en Pucela no dista mucho de los jugados por el Cádiz CF en otros campos de Segunda División, con un matiz importante, el ritmo del juego y la precisión en los pases.

El encuentro era una papeleta curiosa para muchos jugadores que acumulaban pocos minutos esta temporada y eso es complicado a la hora de conjuntarse sobre el terreno de juego. Ello propició muchas imprecisiones, y situaciones complicadas para otros futbolistas que mostraron su mejor versión ante el Valladolid.

2. José Mari cambia la dirección

Viendo que el partido no iba por el mejor camino para el Cádiz CF, y ante el desacierto de Garrido, Cervera decidió mover ficha en el descanso y dar entrada a su hombre de referencia en el centro del campo, José Mari. El roteño cambió la dirección del encuentro haciendo que el conjunto gaditano tuviera más la posesión y que permitiera tener algo más controlado el encuentro. Con José Mari en el campo el Cádiz CF tuvo algo más de llegada aunque no terminó de meter miedo a un Valladolid que se desesperaba ante las buenas intervenciones del portero Jesús Fernández.

3. Cervera, a por todas

El Getafe perdía contra el Mallorca y el Cádiz CF estaba a un gol de cambiar la quinta plaza por la tercera, ya que hasta entonces el Tenerife si hacía sus deberes en Zaragoza. Ello hizo que Álvaro Cervera introdujera dos cambios más ofensivos de cara a buscar el partido. Salvi entró por Aitor, mal día del onubense, pero lo hizo a pierna cambiada en la izquierda. Aun así, buenos minutos del sanluqueño que le dio mucha profundidad al conjunto amarillo.

Y a poco del final, Aketxe también entraba en el terreno de juego con la idea de encontrar un balón parado que no terminó de llegar, a pesar del disparo que tuvo el vasco en la frontal del área. Curiosamente cuando mejor estaba el Cádiz CF y más atacaba llegó el gol de Juan Villar que daba la victoria a los locales.

Un partido en la línea del Cádiz CF, que le faltó detalles mas consolidados en el equipo titular, lógicamente.

Ver los comentarios