El Cádiz CF consiguió el pase copero ante el Betis.
El Cádiz CF consiguió el pase copero ante el Betis.
Cádiz CF

La pizarra del Cádiz CF 1-2 Real Betis

Los amarillos recuperaron su sello y marcaron el camino de lo que debe ser La Liga
Por  13:28 h.

Volvió el Cádiz de Cervera

Nunca es fácil medirse a un equipo de Primera División que además viene haciendo las cosas tan bien en la competición liguera como el Real Betis. Los de Setién, en gran momento de forma, no fueron ni mucho menos a pasearse al Estadio Ramón de Carranza y sacaron un once con suplentes pero también con jugadores importantes, caso de Sergio León.

Ante ello, el Cádiz CF volvió a reencontrare consigo mismo en muchos minutos del partido. Tal y como reconoció Cervera, “he visto la intensidad que no vi en otros partidos”. Los amarillos mejoraron sus prestaciones respecto a choque anteriores y jugadores como Alex Fernández reclamaron más minutos en el equipo titular. Sin duda, buen nivel del Cádiz CF ante un Betis poderoso y que demostró en los dos goles porqué está quinto clasificado en Primera.

1. ‘Trivote’ y Romera a la banda

Como se preveía, Álvaro Cervera planteó un once titular con José Mari, Alex y Abdullah, aunque por momentos era el segundo quien jugaba más adelantado que el de Comores. El Cádiz era fiel a su estilo, esperando atrás y buscando la velocidad, y era capaz de aguantar a un Betis que se adelantó pronto con el golazo de Sergio León. El empate espoleó a un conjunto cadista que encontró en Dani Romera a un futbolista batallador que mereció más ante el equipo de Heliópolis. El delantero peleó y tuvo ocasiones para marcar y eso que comenzó jugando en la banda izquierda.

2. Cervera mira al Rayo Vallecano

A los pocos minutos de comenzar la segunda parte, Cervera decidió mover el banquillo pensando en el trascendental choque de este sábado frente al Rayo Vallecano. El técnico quitaba a José Mari y Barral, ambos serán titulares ante los madrileños, por Garrido y Alvarito, que seguramente también lo serán. Teniendo en cuenta la importancia de volver a ganar en Liga, el míster amarillo decidía reservar a dos futbolistas que deben ser importantes en la competición liguera, aunque finalmente Garrido tuviera que pedir el cambio en la recta final.

3. El retorno del estilo 

Y sin duda lo más destacado del choque ante el Betis es que el Cádiz CF volvió, durante muchos minutos del partido, a parecerse a aquel equipo que la pasada temporada finalizó en puestos de fase de ascenso a Primera División. La famosa frase de Cervera, ‘la pelea no se negocia’, se volvió a ver durante fases de un partido que el Betis dominó pero que el Cádiz CF peleó.

Los amarillos fueron competitivos y tuvieron ocasiones para empatar un partido que se volvió loco durante muchos minutos de la segunda parte. Sin duda, el Cádiz CF se reencontró a sí mismo y marcó el camino de lo que debe ser La Liga en los próximos partidos.