Cádiz CF

La pizarra del Alcorcón 0-2 Cádiz CF

Los amarillos suman tres puntos desde las bandas y el balón parado de Aketxe

Rubén López
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sankaré celebra su gol ante el Alcorcón
Sankaré celebra su gol ante el Alcorcón

Vuelta al camino desde el origen

Tras cinco semanas sin ganar, el Cádiz CF se reencontró con la victoria ganando en un campo complicado ante un rival “nervioso”, tal y como calificó Álvaro Cervera al Alcorcón tras el partido.

El técnico del Cádiz CF apostó por el mismo once que empató una semana antes frente al recién ascendido a Primera Levante. Cervera parece que ya ha dado con su once ideal en esta recta final de temporada, y sobre todo con un jugador que le faltaba en la mediapunta, Ager Aketxe. De nuevo el vasco fue clave para los amarillos, ya que de sus botas partió el primer tanto del partido.

A raíz de ahí, el Cádiz CF fue mejor que su rival hasta el último tercio del partido en el que el Alcorcón puso en muchos aprietos a un rival que se encomendó a Alberto Cifuentes.

1. Otra vez Aketxe

Con el mismo once titular que empató en Carranza ante el Levante salía el Cádiz CF frente al Alcorcón en el estadio de Santo Domingo. Todo parece claro en el equipo de Cervera con un Ager Aketxe que se ha hecho dueño y señor de la mediapunta. Once que no obstante tendrá que recomponer el próximo domingo por las bajas en defensa.

Y si algo cambió radicalmente en el inicio de este partido respecto a los cinco anteriores en los que el Cádiz CF no logró ganar fue la apertura del marcador. Desde el encuentro en Girona el Cádiz CF no conseguía ponerse por delante y eso en este equipo supone mucho, supone medio triunfo. Otra vez Aketxe fue decisivo para el primer tanto amarillo. Un lanzamiento de falta envenenado permitió a Sankaré en el segundo palo marcar a placer. El balón parado del vasco volvió a ser determinante como en partidos anteriores: Huesca, Lugo, incluso el último ante el Levante.

2. Las bandas, siempre las bandas

Con el 0-1 en el luminoso, era el momento del Cádiz CF de cara a aprovechar su velocidad por las alas. Hasta el descanso los amarillos creaban mucho peligro pero en la segunda mitad el equipo local dio dos pasos adelante poniendo en aprietos a la defensa amarilla.

Sin embargo, y a pesar de los dos fallos de cara a gol de Salvi, el sanluqueño se inventó un pase genial que Alvarito no desperdició para hacer el 0-2. Las bandas, santo y seña de este Cádiz CF, volvían a aparecer para marcar un tanto ‘made in Cádiz’. Un gol que se ha visto más de una vez esta temporada con una jugada que sigue dando sus frutos. Robo, pase y velocidad.

3. Sufrimiento excesivo 

Los últimos minutos del partido depararon un sufrimiento quizás excesivo para el Cádiz CF ya que tenía el dominio del encuentro. Con empuje y corazón, pero sin orden alguno, el Alcorcón metió en apuros a un Cádiz CF que bailó por el alambre demasiados minutos.

Alberto Cifuentes apareció en más de una ocasión para apagar los fuegos de sus compañeros, demostrando una vez más que siempre está cuando más se le necesita. Los de Cervera no supieron aprovechar el marcador a favor para tener más presencia en campo contrario. Algo que no gusta al entrenador pero que ve hasta “normal”. 

Ver los comentarios