Diego González deja el Cádiz y se marcha al Sevilla.
Diego González deja el Cádiz y se marcha al Sevilla.
Cádiz CF

La cantera paga el peaje de la autopista

La venta de Diego González al Sevilla parece más una moneda de cambio para devolver favores
Por  13:30 h.

La marcha del canterano Diego González al Sevilla FC ha vuelto a encender la mecha de la política de cantera del Cádiz CF desde que Manolo Vizcaíno está al frente de la entidad cadista.

Unas categorías inferiores que están siendo parece la moneda de cambio de favores concedidos por clubes como el propio Sevilla a la entidad cadista. De no ser así, no se entendería como dos de las más firmes promesas del Cádiz como Galindo y Diego González han acabado en Nervión. ¿Casualidad?

El Cádiz no da cifras de los traspasos, hecho curioso cuando lo primero que se hace para calmar las aguas es reflejar cuanto te dan a cambio de despachar a un jugador que por condiciones tenía papeletas para jugar este año en la primera plantilla amarilla.

Un Diego González que seguramente se habrá visto con la puerta de salida y con la tentación de seguir formándose en una cantera tan prolífica como la del Sevilla. Allí se encontrará con su amigo Galindo, y quizás hasta ambos le puedan marcar al Cádiz un gol esta temporada.

Con todo y haciendo balance, desde que Vizcaíno es presidente del Cádiz la cantera van de mal en peor. Para empezar el descenso del Cádiz B a Primera Andaluza arrastrando al Balón a su paso, y tras ello la venta de Galindo, Diego y tiene toda la pinta que el siguiente será Jose Mari.

De esta forma lo de apostar por la cantera parece más una frase de cara a la galeria. “El talento de Cádiz debe quedarse en Cádiz”, decía Vizcaíno a Canal Amarillo a finales de 2014. Ha quedado preso de sus palabras no hay duda porque el futuro del Cádiz sigue pagando el peaje de la autopista de Sevilla.