Los trofeos, expuestos para los gaditanos.
Los trofeos, expuestos para los gaditanos.
Cádiz CF

El Trofeo Carranza de todos

La cita deportiva gaditana sigue manteniendo el interés más allá de Cádiz y de Andalucia
Por  19:37 h.

Hablar del Trofeo Carranza es hacerlo de la cita deportiva del verano gaditano por excelencia. Incluso me atrevería a decir que de Andalucía e incluso del fútbol español si excluimos los partidos de Supercopa, previa de Liga de Campeones…etc.

Porque el ‘Trofeo de los Trofeos’ siempre lo ha sido y se ha ganado por derecho propio ser algo más que un evento deportivo de Cádiz. Su trascendencia e importancia trascendió más allá del sur de Europa desde su comienzo, y aunque en los últimos años el ‘fútbol moderno’ se ha comido gran parte de la notoriedad ganada por el entorchado gaditano, el Trofeo siempre será el Trofeo y contra eso nadie ha podido aún.

Con la presencia de equipos del nivel del Atlético de Madrid y otros como Granada y Betis, la cita futbolística ha sabido mantener el interés más allá de Despeñaperros. Más aún en esta ocasión cuando este cuadrangular es la última cita amistosa antes de la competición oficial para los cuatro equipos participantes.

Notoriedad que por supuesto le dan los medios de comunicación pues este será el Carranza de la pequeña pantalla. Hasta tres operadores darán en directo los cuatro partidos, cosa sorprendente cuando durante muchos años ni siquiera la autonómica andaluza era capaz de retransmitir el Trofeo. Algo, por cierto, en lo que mucho tiene que ver la gestión de Manolo Vizcaíno, ¿o es que acaso alguna plataforma de pago ha televisado el Carranza algún año?. Al César lo que es del César.

Será el Trofeo de todos y para todos no solo por la tele, también por la iniciativa de dar entradas de protocolo a diferentes colectivos sociales de la ciudad. Si hay ‘colaos’ en el palco, que al menos sea gente que lo merezca y que necesite alguna que otra alegría. Chapeau!

Y será nuestro Trofeo, el de todos los gaditanos que esperan ver a su Cádiz CF en acción, que han renovado su carnet depositando sus ilusiones en un ascenso que se resiste como nada. Una cita para que el amarillo vuelva a inundar su estadio y un Trofeo gaditano y cadista por los cuatro costados.