Los futbolistas del Cádiz celebran el gol de Servando que les da el pase copero a tercera ronda.
Los futbolistas del Cádiz celebran el gol de Servando que les da el pase copero a tercera ronda.
Cádiz CF

El mérito de ganar

El Cádiz CF ha comenzado bien la temporada, sumando puntos y pasando dos rondas complicadas de Copa del Rey
Por  20:22 h.

Ganar nunca ha sido fácil. En ningún deporte lo es y por supuesto en el fútbol tampoco. Parece que todos aquellos que lo máximo que hemos hecho ha sido jugar pachangas en el ‘campo hondo’ relativizamos con el valor de la victoria dándole un valor ínfimo. 

Nadie regala nada y ningún equipo entrega en bandeja un partido, de ahí que ganar tenga un mérito enorme cuando además las circunstancias son contrarias a ti. Por eso quiero darle el valor que tiene al comienzo de la temporada del Cádiz CF. 

De cinco partidos oficiales los de Claudio han ganado tres (Cartagena, Murcia y Mensajero) y han empatado dos (Recreativo y Granada B). Échenle un ojo a los cinco rivales. Excepto el Mensajero, el resto son de lo mejorcito de la Segunda B y si nos referimos a los canarios, jugar en su caja de cerillas, en césped artificial y tras haberte metido una paliza de viaje…ustedes me dirán.

El caso es que pocos apostaban por un inicio de temporada de un Cádiz renovado, diferente, ni mejor ni peor, con un aire distinto y quizás con menos peso en el nombre. Claudio ha tenido mucho que ver para que el once cadista esté dando brotes de ser competitivo, ofreciendo detalles de conjunto que no va a regalar nada aunque todavía la defensa dé miedo por momentos.

En el deporte es la victoria lo que realmente cuenta. Nada más. Seguro que jugar bien ayuda a ello pero en un comienzo de temporada con las baterias a medias y con la presión que tiene este Cádiz CF, sumar 5 de 9 puntos en Liga y haber pasado dos rondas de Copa del Rey a domicilio, tiene un mérito enorme. A seguir.