La sanción a Garrido, objeto de la polémica
La sanción a Garrido, objeto de la polémica
Cádiz CF

El campeonato, una cuestión de tiempo

El Cádiz CF será campeón del Grupo IV más pronto que tarde
Por  14:46 h.

Pónganle la fecha que quieran. Dentro de dos semanas, tres, cuatro, da igual. El Cádiz CF será campeón del Grupo IV más pronto que tarde. No hay duda.

No lo será solo por lo evidente de los puntos (8 de diferencia con 21 por jugar), sino por las sensaciones, la autoridad y ese poderío que está demostrando en cada partido. Más allá del potencial ofensivo que tiene este Cádiz, Claudio ha construido un equipo y eso es algo fundamental de cara al ascenso.

Cada jornada que pasa se ven más argumentos de un conjunto sólido, con pocos resquicios, que se puede permitir un fallo accidental determinado, eso sí, por cuestiones puntuales que se pueden dar en un partido de fútbol en forma de expulsión, por ejemplo. Aspectos éstos, difíciles de controlar por cualquier equipo, de ahí que si del Cádiz depende, cada partido es una victoria.

A todo ello hay que unir esa sensación de autoridad que está demostrando el equipo en cada encuentro y ese ambiente que se respira en un entorno cadista confiando en que este año es el del ascenso.

Por tanto, sólo queda poner una fecha a algo que es inevitable. El propio UCAM de Murcia está desfalleciendo en su persecución y desde tierras murcianas ya miran más al tercer y quinto clasificado que al propio Cádiz, conscientes de que están siguiendo a un bólido difícilmente inalcanzable.

Ahora tocará pensar en el después. ¿Qué pasará si restan varios encuentros sin nada en juego para los amarillos? Será de nuevo el momento de Claudio Barragán, su labor más que nunca de cara a mantener la tensión en los suyos será fundamental.