Cádiz CF

Sabor agridulce

Cervera pretende una nueva idea de fútbol

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro García se queja al árbitro durante el partido del Cádiz CF ante el Girona.
Álvaro García se queja al árbitro durante el partido del Cádiz CF ante el Girona.

Con el dulce sabor de una perceptible mejoría en el juego de su equipo y con el agrio rescoldo de una victoria que se escapó, franqueaba la afición las puertas del Carranza tras contemplar el empate del Cádiz CF ante el Girona. Un solo punto sumado, que coloca al cuadro gaditano en zona de descenso y que deja a su sufrida y fiel hinchada al borde de la nerviosismo, del desasosiego y de la inquietud.

Causó cierta sorpresa observar cómo Carlos Calvo, jugador denostado durante meses, inauguraba en el partido del domingo convocatoria y titularidad. La posición que adoptó en el campo, pegado a la banda izquierda, de la que partía en juego combinativo hacia el interior en asociación con futbolistas bien dotados técnicamente como José Mari, Abdullah o Rubén Cruz, mostraba de forma clara la nueva idea de juego pretendida por Álvaro Cervera. Idea que evitaba la obcecada reiteración del desplazamiento largo a Ortuño y la obstinada y exclusiva búsqueda de la profundidad a partir del desborde en velocidad de los extremos.

En lugar de ello, se intentó reposar más el juego y controlar con mejor criterio el balón, cuyo porcentaje de posesión resultó, por primera vez en la temporada, superior al del rival.

Manera de entender el fútbol que, como todas, necesita para su éxito del acierto en el último pase y de la puntería en el remate final. Y eso fue precisamente lo que falló y por eso no se ganó. A pesar de ello, queda como positivo remanente de este último encuentro la entrega y aguerrida actitud mostrada por los amarillos y la constatación de que este equipo también posee la calidad necesaria para controlar el ritmo de los partidos.

Además, sirvió para comprobar que, salvo la posible aportación futura de Gastón del Castillo, único elemento en la plantilla aún sin debutar, el Cádiz CF ya ha destapado todas las cartas futbolísticas que componían su baraja. Al dar entrada a los futbolistas esperados por su atribuida calidad, ha quedado expuesta la totalidad de los recursos con que se cuenta para alcanzar el objetivo esta temporada.

Ver los comentarios