Salvi y el Cádiz CF trabajan para recuperar las buenas sensaciones.
Salvi y el Cádiz CF trabajan para recuperar las buenas sensaciones.
CÁDIZ CF

Motivos para la esperanza

Recuperar la forma física, acabar con la plaga de lesiones y solucionar las carencias goleadoras, objetivos del Cádiz CF
Por  11:37 h.

Consumidas ya doce jornadas de Liga, más de un cuarto de competición, el Cádiz CF arroja el pobre bagaje de tres victorias conseguidas y tan sólo siete goles marcados. Paupérrimas y preocupantes cifras para cualquier equipo que aspire a no pasar apuros al final de temporada. Si bien es cierto que el fútbol da muchas vueltas y que si hay algo que lo define es su carácter aleatorio e imprevisible, pocos esperaban alcanzar estas calendas de noviembre sumidos en la alerta y la preocupación. Sobre todo cuando no hace más de cuatro meses se acariciaba la gloria del ascenso y el equipo mostraba una imagen de superioridad ante sus rivales y de absoluto convencimiento en su estilo de juego. Positivas sensaciones que tuvieron continuidad en los albores de esta Liga, cuando se ganaron tres de los primeros cuatro partidos y se alcanzaba el liderato.

Dulce sabor, que a medida que las jornadas transcurrían y las victorias no llegaban, se fue trocando en amargo. La evidente, aunque ligera, mejoría experimentada en los recientes compromisos ante Betis y Rayo, constituye una ráfaga de luz que muestra el camino a seguir, por cuyo trayecto aún cabe una alta dosis de enmienda. Además, existen fundados motivos para la esperanza: el manifiesto bajón físico que ha experimentado el equipo, y que contrasta con la vertiginosa velocidad con que inició la competición, puede deberse a los picos con que ahora se planifica la preparación, por lo que ha de esperarse una decidida mejora en esta parcela.

Por otro lado, la inexplicable e insólita plaga de lesiones que nos persigue, deberá tener algún día su final, momento en el que el entrenador podrá ya disponer de todos sus elementos en buen estado de forma.

Y, por último, los catorce puntos hasta la fecha conseguidos, son los mismos que los alcanzados en la misma jornada del curso anterior. Por lo que, si el año pasado se acabó firmando tan excelente campaña también en éste puede suceder lo mismo. Pero para que ello ocurra es imprescindible que la pelota entre, solucionar la carencia de gol.